Masters de Toronto 2010: Federer y Söderling a tercera ronda, Verdasco gana en debut y Ferrer cae ante Nalbandián

Masters de Toronto 2010: Federer y Söderling a tercera ronda, Verdasco gana en debut y Ferrer cae ante Nalbandián

Escrito por: Raúl    11 agosto 2010     Comentario     3 minutos

La Roger’s Cup continúa su actividad en las canchas de Toronto y 3 jugadores ganaron su pase a la tercera ronda: Roger Federer (3), Robin Söderling (5) y Tomas Berdych (7).

A segunda ronda clasificaron el madrileño Fernando Verdasco (9), Sam Querrey (16) y David Nalbandián entre otros. Fueron eliminados el alicantino David Ferrer (10), el croata Marin Cilic (11) y el letón Ernests Gulbis.

El suizo Roger Federer inició su andadura en el Masters 1000 de Canadá con una victoria sobre el argentino Juan Ignacio Chela a quien había vencido las 4 veces previas que se habían enfrentado. El ex número uno del mundo, ahora tercero en la lista de entradas, venció al sudamericano 7-6(7) y 6-3 en un duelo donde fue de menos a más. Y es que Federer dominaba 5-2 en la primera manga pero sus errores en particular con el revés le permitieron a Chela forzar la muerte súbita y en ella tampoco lo tuvo fácil el helvético. Sin embargo su talento a cuentagotas le sirvió para ir manejando el compromiso. Dos nuevas rupturas en el segundo set – una de ellas en el noveno juego – colocan al suizo en tercera ronda.

Para esa misma ronda se clasificó el sueco Robin Söderling (5) – finalista en Roland Garros – que le ganó al letón Ernests Gulbis en un parejo encuentro 4-6, 6-4 y 6-4 con 13 aces para el letón y 12 para Söderling que logró dos roturas contra una de Gulbis. También el checo Tomas Berdych (7) – finalista en Wimbledon – que venció al ucraniano Sergiy Stakhovsky 6-2 y 6-4.

En duelos de primera ronda los ganadores fueron el americano Sam Querrey (16) – campeón en Queen’s y en Los Angeles – que le ganó a su compatriota Michael Russell 3-6, 6-1 y 6-4 y el zurdo de Madrid Fernando Verdasco (9), que le ganó al argentino Eduardo Schwank 6-0, 5-7 y 6-2. Fernando tenía el partido bajo control cuando iba 4-1 en el segundo set pero una reacción del sudamericano le permitió voltear la manga y forzar a una tercera donde el de Madrid estuvo implacable desde el fondo. Fue sorpresa la caída del croata Marin Cilic (11) ante el serbio Victor Troicki 6-4 7-6(2).

Lamentablemente, se despide del torneo el alicantino David Ferrer (10) ante el argentino David Nalbandián campeón en Washington – que sigue demostrando que está de regreso ganando 7-5, 3-6 6-3. Tres franceses ganaron este martes, Gael Monfils vencedor del indio Somdev Devvarman, Jeremy Chardy que le ganó a Marcos Baghdatis 7-5, 2-6 y 7-6(4) y Michael Llodra que se impuso al indio Santiago Giraldo 7-6(6) 7-5.

Completaron la jornada los triunfos del alemán Philipp Kohlschreiber sobre Janko Tipsarevic ante la retirada por lesión del serbio. Igualmente el taiwanés Yen-Hsun Lu, el belga Xavier Malisse y el suizo Stanislas Wawrinka que venció al canadiense Frank Dancevic 6-1 6-4. ‘Stan’ será el primer rival de Rafa Nadal en Toronto.

Siga los acontecimientos en el Masters 1000 de Toronto a través de Altaspulsaciones.com

Via| atptennis.com
Foto | panoramadiario.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.