Europeos de natación: oro para Rafa Muñoz, bronce para Duane Da Rocha

Europeos de natación: oro para Rafa Muñoz, bronce para Duane Da Rocha

Escrito por: Javi    11 agosto 2010     2 Comentarios     2 minutos

Dos de los protagonistas de la jornada de ayer en los Campeonatos de Europa de natación fueron dos nadadores andaluces. Por un lado, el cordobés Rafa Muñoz hizo buenos los pronósticos y logró la medalla de oro en los 50m mariposa, y por el otro, la malagueña Duane Da Rocha consiguió una meritoria medalla de bronce en los 200m espalda.

Rafa Muñoz apuntaba a oro, y así fue. El cordobés, recordman de la especialidad, acababa de lograr la mejor marca mundial del año en la semifinal, por lo que su primer puesto parecía claro. Aún así, en la final se encontró en el francés Frederick Bousquet y al ruso Evgeny Korotyshkin, plata y bronce respectivamente, a unos rivales más enconados de lo esperado y a los que sólo pudo batir por menos de 30 centésimas.


La otra alegría de la jornada la dio Duane Da Rocha en los 200m espalda. La malagueña se había colado en la final con la mejor marca, pero sólo pudo conseguir la medalla de bronce ya que las británicas fueron inalcanzables. Así, Elisabeth Simmonds se colgó con autoridad la medalla de oro seguida de Gemma Spofforth, mientras que Da Rocha se conformó con el tercer puesto habiendo nadado ligeramente más rápido que en las semifinales.

Pero también hubo una cruz: Aschwin Wildeboer. Al hispano-holandés no se le había visto fino en los 100m espalda, donde ya había conseguido un bronce hace dos años, y terminó clasificando en séptimo lugar. La demostración de Wildoboer no ha llegado bien a Budapest ha quedado del todo patente hoy, ya que se ha quedado fuera de la final de los 50m espalda.

Vía | Omega Timing


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.