Mundial de Rugby 2011, fase de grupos (IV): Sudáfrica, como campeona, pasa de fase

Mundial de Rugby 2011, fase de grupos (IV): Sudáfrica, como campeona, pasa de fase

Escrito por: Rubén Herrera    7 octubre 2011     3 Comentarios     1 minuto

Cuarto y último artículo sobre la fase de grupos del Mundial de Rugby de 2011. Hablaremos del grupo D, en el que se han enfrentado Sudáfrica, Gales, Samoa, Fiji y Namibia, acabando en este orden. En este grupo, la máxima atención se centraba en la actual campeona del mundo, Sudáfrica y en uno de los aspirantes, Gales.

Además, la Diosa Fortuna emparejó a ambos en la primera jornada del grupo. Una Sudáfrica plagada de suplentes, bastante criticada, ganó gracias a la labor defensiva a Gales tras un disputado partido. 17-16 fue el resultado final entre los dos primeros de grupo.

En los dos siguientes partidos, los Springboks arrasaron ante rivales débiles como Fiji (49-3) y Namibia (87-0). Ante Samoa lo tuvieron más complicado, pero nuevamente una buena defensa hizo que los sudafricanos vencieran por 13-5 a una Samoa que se quedó cerca de la clasificación.

Gales, por su parte, tampoco tuvo serios problemas de clasificarse a cuartos tras vencer, sin grandes problemas, a Fiji (66-0) y a Namibia (81-7). En cambio, sus dos primeros partidos fueron muchos más duros. En primer lugar ante Sudáfrica y, la siguiente jornada, ante Samoa, a quienes vencieron por 17-10.

Una Samoa que, al menos, consiguió certificar su pase al mundial de 2015 tras acabar tercera de grupo, venciendo a las otras dos selecciones sin mucha dificultad. Una Fiji que venció a Namibia en el primer partido. Namibia, por su parte, no consiguió ningún punto en su desafortunada expedición en el RWC.

Así, el sábado, a las 7:00 Gales se enfrentará a Irlanda, mientras que Sudáfrica luchará contra Sudáfrica el domingo a la misma hora. Ambos partidos los podremos ver en Canal+ Deportes.


2 comentarios

  1. Xavi dice:

    Una buen trabajo Rubén.

    Por los horarios, la verdad es que apenas había seguido este campeonato, pero gracias a estos resúmenes me he puesto al día para los cuartos de final.

  2. Fleky95 dice:

    Para eso estamos 😀

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.