Memphis 2011: Raonic vence nuevamente a Fernando Verdasco; en damas Marino a cuartos caen Oudin y Stevenson

Memphis 2011: Raonic vence nuevamente a Fernando Verdasco; en damas Marino a cuartos caen Oudin y Stevenson

Escrito por: Raúl    17 febrero 2011     3 Comentarios     3 minutos

El madrileño Fernando Verdasco (2) cayó en su debut en el Region Morgan Keegan Championships en Memphis ante el mismo rival que lo venció en la final de San Jose la semana pasada, el juvenil canadiense Milos Raonic y quedó fuera del torneo al igual que el año pasado en primera ronda. En otros partidos de primera ronda el argentino Juan Martín Del Potro derrotó al americano John Isner (6) y el australiano Lleyton Hewitt superó al taiwanés Yen-Hsun Lu (7).

Ya hay 7 clasificados entre damas y varones a cuartos de final, entre ellos los americanos Mardy Fish (4), Robert Kendrick y Coco Vandenweghe así como la rusa Evgeniya Rodina y la canadiense Rebecca Marino, siendo eliminadas la americana Melanie Oudin y la rumana Sorana Cirstea.

La emergente estrella canadiense Milos Raonic volvió a derrotar en cuestión de tres días al madrileño Fernando Verdasco (2) esta vez por 6-4, 3-6, 7-6(5) en la jornada del miércoles en Memphis. Raonic nuevamente utilizó su devastador servicio para perder apenas 4 puntos con el primer saque en la primera manga y aunque Fernando se recuperó para la segunda cediendo solamente tres puntos con su primer servicio. El set decisivo empezó complicado para el zurdo ya que debió levantar tres puntos de rotura apenas empezó la recta final y llegó a estar 0-3 en el desempate alcanzando la igualdad en 4 pero Raonic le ganó tres de los siguiente cuatro puntos para sellar el triunfo. Ya en San Jose los dos tie-breaks habían sido ganados por Raonic quien ha demostrado tener muy buena mentalidad para resistir la presión. El nacido en Montenegro llegó a cuarta ronda en Australia perdiendo con el alicantino David Ferrer.

“El tuvo más suerte que yo en el desempate. Pegó una línea en el 5-5 con la devolución y luego tuvo grandes opciones de ganar el partido. En San Jose él trató de ganar los puntos más rápido, si yo lograba devolverl el servicio el subía mucho a la red, lo que hizo ahora varias veces. Fue duro responderle porque es alto y cuando va a la red no tienes mucho espacio.”

resumió el partido Fernando.

Luego de ese duelo el argentino Juan Martin del Potro le ganó al finalista del año pasado, el americano John Isner (6) por 6-4, 6-3 en 1 hora 14 minutos. El sudamericano aprovechó que Isner no anduvo bien con su mejor arma, el servicio, con el que ganó apenas el 58% de los puntos.

“Fue lindo porque él es uno de los mejores jugadores en esta superficie en los Estados Unidos. He logrado un poco de confianza luego de San Jose pero cada semana es muy dura para mí. Cuando has estado fuera de competencia por largo tiempo por lesión es difícil regresar especialmente si no estás sembrado. Ahora necesito tiempo en cancha y jugar muchos partidos para mejorar mi juego y espero estar en forma para la segunda parte de la temporada.”

señaló Del Potro

También ganó el ex número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt que batió al taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-4, 7-6(3). El francés Florent Serra sorprendió al finalista en Chennai, el belga Xavier Malisse (9) por 6-1 1-0 y retiro. Igualmente los americanos Mardy Fish y Robert Kendrick pasaron a cuartos, el primero prevaleciendo sobre el eslovaco Lukas Lacko 7-6(5), 4-6, 7-6(3) en luchado partido que duró 2 horas 40 minutos. Kendrick por su parte eliminó a otro veterano compatriota James Blake 7-6(5), 6-3.

Entre las damas cinco jugadoras avanzaron a la ronda de cuartos, la checa Lucie Hradecka que derrotó a su connacional Sandra Zahlavova 6-4 6-3; la británica Heather Watson, la rusa Evgeniya Rodina que eliminó a la esperanza local Melanie Oudin (3) 6-1 7-5; la canadiense Rebecca Marino (6) vencedora de la rumana Sorana Cirstea en tres sets 6-2 4-6 6-3 y la juvenil Coco Vandenweghe que le ganó el duelo generacional americano a Alexandra Stevenson 6-2 6-2.

Vía y Foto| Regions Morgan Keegan Championships


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.