ATP Buenos Aires: Montañés clasifica a cuartos; ATP Marsella: Tsonga y Melzer a cuartos

ATP Buenos Aires: Montañés clasifica a cuartos; ATP Marsella: Tsonga y Melzer a cuartos

Escrito por: Raúl    17 febrero 2011     Comentario     3 minutos

Cuatro tenistas aseguraron su pase a los cuartos de final de la Copa Claro en Buenos Aires sobre polvo de ladrillo. El catalán Albert Montañés (4) junto al suizo Stanislas Wawrinka (2) y los argentinos Juan Mónaco (5) y Juan Chela (8).

En la cancha dura bajo techo de Marsella el campeón del 2009 del Open 13, el francés Jo-Wilfried Tsonga (6) y el austríaco Jurgen Melzer (4) clasificaron a cuartos de final mientras que debutaron con éxito el francés Gilles Simon – que venció a Nikolay Davydenko – y el croata Ivan Ljubicic (5) pero el letón Ernests Gulbis (7) perdió con el alemán Philipp Petzschner.

El catalán Albert Montañés alcanzó su mejor participación en la temporada 2011 al llegar a cuartos de final en Buenos Aires, tercer torneo de la gira latinoamericana sobre polvo de ladrillo. El rival no era nada cómodo, Fabio Fognini de Italia, un jugador muy dúctil en esta superficie aunque también temperamental. Luego de ganar el primer set por 6-2 Albert perdió el segundo 4-6 pero fue más sólido en el decisivo que ganó 6-4 sin dar opciones de rotura a su rival luego de 2 horas 22 minutos. El catalán que ganara el año pasado dos torneos en la superficie (Estoril y Stuttgart) jugará contra el argentino Juan Chela que salvó tres opcione de rotura antes de derrotar a su compatriota Horacio Zeballos por 7-5 6-2.

Otro de los clasificados a cuartos es el suizo Stanislas Wawrinka que debuta en este torneo. El helvético campeón en Chennai superó con dificultad al potente jugador rumano Victor Hanescu en tres mangas 6-7(2) 6-1 7-6(4) en 2 horas 48 minutos. El rival a vencer en cuartos es el argentino Juan Mónaco – campeón 2007 – que venció a su compatriota Eduardo Schwank 7-6(5) 6-2.

En el Open 13 Jo-Wilfried Tsonga finalista en Rotterdam – sigue mostrando su poderío en canchas rápidas cubiertas y venció al ucraniano Sergiy Stakhovsky – un duro rival que le exigió en los dos primeros sets – por 5-7 6-4 6-2. Ambos jugaron con mucha potencia (11 ases por lado) e incluso Stakhovsky superó en varios momentos al francés pero se cayó en el set decisivo ante la mayor capacidad física de Tsonga. Jurgen Melzer también avanzó a cuartos venciendo al italiano Andreas Seppi 7-5 6-3 y espera recuperarse del flojo inicio de año.

Se jugaron este miércoles los cuatro partidos que restaban de primera ronda y el croata Ivan Ljubicic superó al kazajo Andrey Golubev 6-2 6-4. En duelo de franceses Edouard Roger-Vasselin le ganó al campeón del 2001 Arnaud Clément 6-3 6-2 a pesar de lo 10 ases del perdedor. Otro francés Gilles Simon – campeón 2006 – confirmó su paternidad sobre el ruso Nikolay Davydenko derrotándolo 7-6(6) 6-4 ahondando la crisis de éste que después de la final en Doha ha sumado salidas tempranas en el Open de Australia, luego en Rotterdam y ahora en Marsella. Finalmente el alemán Philipp Petzschner le ganó al séptimo cabeza de serie, el irregular letón Ernests Gulbis 7-6(2) 6-1.

Siga los torneos de Buenos Aires y Marsella a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.