Mercado ACB: Estudiantes rechaza la última oferta del Real Madrid por Carlos Suárez

Mercado ACB: Estudiantes rechaza la última oferta del Real Madrid por Carlos Suárez

Escrito por: Fernando    4 septiembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

El nombre de Carlos Suárez no deja de sonar desde hace muchas semanas en el mercado ACB. El último capítulo de su posible salida de Estudiantes se ha vivido esta semana con el club colegial rechazando una oferta que el Real Madrid había realizado por el jugador y que ascendía a 900.000 euros.

El alero de Estudiantes era desde hace tiempo una de las más firmes promesas del baloncesto español. Después de unos años en los que no terminaba de explotar, la pasada temporada el jugador dio un paso al frente, completó una excelente temporada y se ganó estar en la preselección de Scariolo para el Mundial así como ofertas suculentas de muchos equipos.

El precio que Suárez alcanzaba en el mercado reducía sus salidas en España a equipos grandes como Regal Barcelona y Real Madrid, ambos muy interesados en su fichaje. El Real Madrid hizo una primera intentona ofreciendo 500.000 euros y a Pablo Aguilar más dinero adicional por objetivos, siendo todo ello rechazado.

Después llegó el turno del Barça, que también apostó fuerte por el fichaje. El club catalán llegó a ofrecer 700.000 euros más 100.000 por título ganado e incluso ofreció a Estudiantes la posibilidad de disponer de Suárez durante un año más en calidad de cedido antes de hacerle hueco en la plantilla blaugrana.

De nuevo, nada se concretó y, además, apareció un factor clave en el fichaje: Suárez parece que desea seguir en Madrid ya que simplemente tendría un cambio de equipo pero todo el resto de su vida seguiría funcionando de manera parecida.

La historia por tanto tiene unos condicionantes muy claros: un Estudiantes que necesita dinero, un jugador que tiene mercado y que quiere seguir en Madrid y un club madrileño que ofrece una buena cifra por él.

Analizando estos factores, parece que ambos equipos casi están condenados a entenderse. El rechazar la última oferta blanca puede ser una táctica desde Estudiantes para intentar conseguir algo más de dinero o condiciones más favorables en el pago pero tal y como están las cosas, la salida del alero de 24 años al Real Madrid parece una opción muy probable.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.