Messi finalmente tendrá que jugar obligado en Corea

Messi finalmente tendrá que jugar obligado en Corea

Escrito por: efortes    4 agosto 2010     Sin comentarios     1 minuto

Las giras económicamente rentables tienen sus consecuencias negativas. Desde que Florentino las hiciera famosa con sus galácticos hace más de diez años muchos equipos modernos europeos se han apuntado al carro de hacer giras por países exóticos donde haya una gran masa de población que siga las ligas europeas y que no puedan acceder a ellas de manera habitual.

El Barça no es una excepción y mucho menos tras la realidad de sus cuentas económicas. La gira que están llevando a cabo en pretemporada por Corea del Sur tenía unas ciertas restricciones económicas: la estrella Lionel Messi tendrá que jugar por lo menos 30 minutos para que el Barça cobre 2 millones de €.

Las presiones de las cadenas, que han hecho un gran esfuerzo económico y cuyos anunciantes están dispuestos a pagar más si el Barça tiene a todas sus estrellas, ha concluido con la inclusión de la estrella mundial aunque sea a medio gas, a regañadientes y con riesgo de lesión.

Un inconveniente que viene derivado de cuando no se piensa en lo deportivo sino en lo económico. El Barça tiene que generar dinero, qué duda cabe, pero la salud de su estrella debería de estar por encima de estos asuntos. Estoy seguro de que la próxima vez que se negocien los acuerdos habrá más cláusulas que contemplen esta suerte de problemas.

Vía | Sport


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.