La FIFA sanciona a España y Holanda por su ‘mala conducta’ en la final del Mundial de Sudáfrica

La FIFA sanciona a España y Holanda por su ‘mala conducta’ en la final del Mundial de Sudáfrica

Escrito por: Fernando    3 agosto 2010     1 minuto

La FIFA ha dado a conocer otra de sus curiosas decisiones tras anunciar que tanto España como Holanda han sido sancionadas económicamente por su mala conducta en la final del Mundial de Sudáfrica. Si para España no fue suficiente con recibir patadas por doquier y el juego brusco de los holandeses, ahora también tendrá que pasar por caja.

Según el artículo 52 del Código disciplinario de la FIFA, se debe sancionar con al menos 10.000 francos suizos a aquellos equipos que reciban cinco o más tarjetas. España recibió cinco mientras que los holandeses se marcharon con siete, así que el combinado nacional pagará 10.000 francos (unos 7.300 euros) y el holandés un poco más, 15.000 francos.

La actuación del colegiado Howard Webb en aquel partido dejó mucho que desear, ya que nunca fue capaz de cortar el juego duro. En total sacó 12 amarillas y una roja, lo que supuso un record en las finales de campeonatos del mundo.

Esperemos que la FIFA haga una buena inversión con los 25.000 francos recaudados como contribuir a la formación de sus árbitros o plantearse introducir algunos elementos de tecnología que ayuden a estos en decisiones importantes.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.