Motorland Aragón será parte del calendario del Mundial de Motociclismo hasta 2016

Motorland Aragón será parte del calendario del Mundial de Motociclismo hasta 2016

Escrito por: Fernando    1 marzo 2011     2 minutos

Los miles de aficionados españoles al motociclismo están hoy de enhorabuena ya que el Motorland Aragón seguirá formando parte del calendario mundialista hasta el año 2016. La oficialización de la noticia ha llegado tras la firma del acuerdo entre los responsables de circuito y Dorna Sport, empresa organizadora del campeonato.

El ascenso de Motorland Aragón en los dos últimos años ha sido meteórico. Cuando se publicó el calendario previsto para el año 2010, el trazado aragonés fue incluido como circuito reserva que solo entraría en el campeonato en caso de alguna incidencia como finalmente hubo con la suspensión del GP de Hungría.

Motorland respondió a la perfección con la organización de su Gran Premio y sorprendió muy positivamente tanto a pilotos como aficionados que, como siempre ocurre en España, acudieron en masa con más de 116.000 personas durante el fin de semana. Por todo ello, desde Dorna a través de Carmelo Ezpeleta han indicado que ha sido muy fácil conseguir esta extensión del acuerdo:

Por la impresión que dio desde el punto de vista organizativo, por lo bien tratados que nos sentimos, por el tráfico… nos ha resultado muy fácil que se aceptara esta ampliación cuando la propusimos a los demás organismos, a la FIM en primer lugar, a la asociación de equipos y a la asociación de fabricantes. Todos nos dijeron que Alcañíz tendría que seguir

Desde Dorna también han informado de que esta ampliación no incidirá negativamente en las pruebas de Jerez o Montmeló, que acaban contrato en 2011. Tal es el éxito de todas las pruebas que se celebran en España, que esperemos que podamos seguir un calendario tan privilegiado como el de este año con cuatro pruebas en nuestro país.

Vía | El País