Mundial de Brasil 2014: análisis, calendario y horarios del Grupo G con Alemania y Portugal

Mundial de Brasil 2014: análisis, calendario y horarios del Grupo G con Alemania y Portugal

Escrito por: Javi    10 junio 2014     3 Comentarios     4 minutos

El Grupo G del Mundial de Brasil 2014 parece tener un pronóstico claro, con dos selecciones como Alemania y Portugal que son incluso candidatas a llegar a las cotas más altas. Pero no hay que fiarse un pelo de sus dos rivales, Ghana y Estados Unidos, que saben lo que es dar un susto.

El Grupo G es uno de esos grupos que, a priori, tienen un pronóstico fácil, pues cuenta con dos selecciones de las llamadas candidatas, Alemania y Portugal, que tienen por lógica todas las papeletas de llegar a octavos de final. Sin embargo, no queremos menospreciar, ni mucho menos, a las otras dos selecciones, Ghana y Estados Unidos, que ya han demostrado que son capaces de dar un susto a cualquiera.

Hace cuatro años, Estados Unidos pasó de la fase de grupos por delante nada menos que Inglaterra. Ghana también pasó de la fase de grupos, por detrás curiosamente de Alemania, y se midió en octavos de final curiosamente a los Estados Unidos, a los que derrotaron. El resto de la historia, de como Ghana cae en penaltis ante Uruguay en cuartos, es de sobra conocido.

Hay otro precedente internacional muy cercano, y es que Alemania y Portugal se cruzaron también en el grupo de la pasada Eurocopa de 2012, con victoria 1-0 para los germanos. Aquel fue el primer partido y obligó a los lusos ir a contracorriente en la fase de grupos, al final para bien, y ahora la historia se repite, por lo que el que salga derrotado de ese duelo inicial tendrá ración extra de presión ante selecciones difíciles de batir.

La selección de Alemania llega al Mundial con confianza en sus posibilidades, y no es para menos, pues en los últimos grandes torneos que ha jugado ha llegado al menos a las semifinales. La baja de última hora de Marco Reus seguro que trastoca los planes de Joachim Low, pues era un jugador titular, pero dentro de la Mannschaft hay recursos ofensivos de sobra para sustituir al mediapunta del Borussia.

Cristiano no llega al 100% al Mundial

Mucho más preocupante sería para Portugal una ausencia de Cristiano Ronaldo. Los lusos han respirado aliviado cuando han visto a su estrella entrenar con normalidad, pero si remiten sus problemas con el tendón rotuliano, Paulo Bento tendrá un pequeño quebradero de cabeza. Porque el verdadero problema de Portugal es el gol, al tener siempre muy buenos asistentes y carecer de un ‘9’ en condiciones, y 2014 no es una excepción.

Hablando de goles, uno de los máximos goleadores de Alemania, Klinsmann, es el seleccionador ahora de los Estados Unidos. El técnico alemán, que también dirigió a la Mannschaft, conoce muy bien a sus rivales y eso convertirá a los yankees en un rival peligroso para los germanos. Con eso de que ya hemos dicho que son un equipo proclive a la sorpresa (recuerden también la Confederaciones de 2011), ojito con ellos.

Otro punto a favor de Estados Unidos es que jugarán sin presión, lo mismo que Ghana. A pesar de ser los mejores africanos en el último Mundial, las Estrellas Negras no tienen la obligación de repetir el papel hecho hace 4 años, llegan sin un objetivo muy claro y eso los convierte en peligrosos. Ojito al partido que jugarán ante Alemania en Fortaleza, pues se esperan altas temperaturas en esa sede y eso les viene también a su favor.

Sin más, os dejamos con el calendario de este Grupo G y los horarios, en hora española, de los partidos:

Jornada 1

  • 16/06 18:00 (Salvador) Alemania – Portugal
  • 17/06 00:00 (Natal) Ghana – Estados Unidos


Jornada 2:

  • 21/06 21:00 (Fortaleza) Alemania – Ghana
  • 22/06 00:00 (Manaos) Estados Unidos – Portugal


Jornada 3:

  • 26/06 18:00 (Recife) Estados Unidos – Alemania
  • 26/06 18:00 (Brasilia) Portugal – Ghana


¿Cuáles son vuestros pronósticos? ¿Quiénes creéis que serán los dos equipos que alcancen los octavos de final?

A continuación os dejamos los enlaces para que podáis leer el análisis del resto de grupos:


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.