Mundial de Brasil 2014: análisis, calendario y horarios del Grupo F con Argentina y Bosnia

Mundial de Brasil 2014: análisis, calendario y horarios del Grupo F con Argentina y Bosnia

Escrito por: Fernando    10 junio 2014     2 Comentarios     4 minutos

El Grupo F del Mundial de Brasil será uno de los que tenga más seguimiento por parte de los aficionados porque allí se encuentra Argentina, una de las principales favoritas al título. La albiceleste comparte grupo con Nigeria, Irán y Bosnia-Herzegovina, la única selección que debuta en el torneo.

Sin lugar a dudas el papel de favorita para ganar el grupo corresponde a Argentina y es que no puede ser menos con una selección que probablemente tenga la delantera más potente del campeonato con Leo Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero o Ezequiel Lavezzi, una nómina de atacantes que ha llevado a Alejandro Sabella a dejar fuera a Carlos Tévez a pesar de que la afición le quería en la lista pero el entrenador ha decidido confiar en su núcleo de jugadores de confianza.

Cuando vamos retrocediendo líneas encontramos las carencias de Argentina que hace 24 años que no alcanza la final del Campeonato del Mundo. En el mediocampo estarán jugadores como Javier Mascherano más acostumbrado ya a jugar de central en el Barça y Fernando Gago. También les ayudará Ángel Di María que acabó muy bien la temporada con el Real Madrid pero cuando esta línea sufre la presión de buenos equipos tiene problemas para poder dar buenos balones a la delantera.

En defensa Sabella tiene la buena noticia de la progresión de Garay, el jugador que pasó por el Real Madrid antes de asentarse y crecer en el Benfica. En los laterales tiene más problemas que pueden ser aprovechados por los rivales de la albiceleste para crear problemas a Sergio Romero. En cualquier caso, todo lo que no sea que ganen el grupo sería una sorpresa.

Los equipos con más opciones de ocupar la otra plaza que da acceso a la siguiente ronda son Bosnia y Nigeria. Bosnia debuta en el campeonato con Edin Dzeko como gran estrella. El delantero del City será la gran referencia de este equipo que tiene calidad en mediocampo sobre todo con Pjanic, jugador de la Roma, que contribuye al fútbol asociativo que busca el equipo junto con Mendujanin. En defensa laterales profundos y liderazgo de Emir Spahic, jugador del Bayer Leverkusen que pasó por España para proteger a un buen portero como Begovic del Stoke City.
Edin Dzeko
El equipo de Bosnia parece estar un puntito por encima de Nigeria aunque las Águilas Verdes también tiene sus opciones. La propuesta nigeriana es la habitual, es decir, despliegue físico y mucha velocidad en ataque que puede crear problemas a la contra. Nigeria tiene un gran portero en Enyeama que ha hecho una buena temporada en el Lille con 21 partidos de 37 imbatido. Obi Mikel es la gran referencia de la selección que arriba tiene mucho peligro con jugadores como Emenike que viene de ganar la liga turca con el Fenerbahce contribuyendo con 12 tantos o Víctor Moses del Chelsea.

En contra de Nigeria pueden estar sus problemas defensivos en las contras y los problemas de concentración que pueden atravesar en algunas fases del partido pero llegan a Brasil con el marchamo de Campeones de África y son un equipo con opciones de estar en octavos.

Las posibilidades de Irán son mucho más escasas porque no tienen jugadores de primer nivel así que les resultará difícil sorprender a los rivales de su grupo. Javad Nekounam, ex de Osasuna, es la principal estrella del equipo en el que también está Masoud Shojaei, jugador de Las Palmas. Disfrutar de la experiencia de compartir campeonato con los mejores equipos del planeta parece el premio del equipo de Carlos Queiroz que intentará poner la guinda con algún punto en su casillero.

Este es el calendario y horarios de los partidos para España en este grupo:

Jornada 1:

  • 16/06 00:00 (Río de Janeiro) Argentina – Bosnia
  • 16/06 21:00 (Curitiba) Irán – Nigeria


Jornada 2:

  • 21/06 18:00 (Belo Horizonte) Argentina – Irán
  • 22/06 00:00 (Cuiabá) Nigeria – Bosnia


Jornada 3:

  • 25/06 18:00 (Porto Alegre) Nigeria – Argentina
  • 25/06 18:00 (Salvador) Bosnia – Irán

¿Cuáles son vuestros pronósticos? ¿Quiénes creéis que serán los dos equipos que alcancen los octavos de final?

A continuación os dejamos los enlaces para que podáis leer el análisis del resto de grupos:


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.