Mundial de Brasil 2014: análisis, calendario y horarios del Grupo H con Bélgica y Rusia

Mundial de Brasil 2014: análisis, calendario y horarios del Grupo H con Bélgica y Rusia

Escrito por: Javi    10 junio 2014     4 Comentarios     3 minutos

Terminamos nuestros análisis de los grupos de la primera fase del Mundial de Brasil 2014, y lo hacemos con el último de la lista siguiendo el orden alfabético, el Grupo H. Lo cierto es que éste uno de los grupos menos atractivos para el gran público porque no hay en él ninguna selección que podamos decir que es firme candidata a ganar el torneo.

La lista de equipos de este grupo la encabeza Bélgica, la cabeza de serie y la selección más llamativa de ver con jugadores jóvenes y de mucha calidad. La segunda en discordia sería Rusia, la selección que dirige Fabio Capello, y como alternativas se presentan Argelia y Corea del Sur. Como ven, el nivel del grupo tampoco sube con las selecciones a priori secundarias.

Lo cierto es que al menos Bélgica es un equipo que sí merece la pena ver. Si bien es muy complicado que lleguen más allá de cuartos, con los Diablos Rojos podremos disfrutar del portero más en forma del mundo, Courtois, y de una pléyade de futbolistas de alto nivel como Hazard, Witsel, Fellaini o Lukaku, delantero pretendido por equipos de la liga española. Así pues, es la selección a seguir dentro de este grupo y favorita para la primera plaza.

Rusia espera por fin hacer un buen Mundial

Menos atractiva es Rusia, un equipo claramente moldeado al gusto de su entrenador, Capello, rocoso en defensa y poco dado a las florituras. El técnico italiano tendrá que sacar lo mejor de sí de sus jugadores que no rinden bien cuando juegan fuera de casa, porque a Rusia ya le toca hacer un buen Mundial, o un torneo decente, algo que no hace desde 1986.

A favor de Rusia para que consiga pasar de la primera fase hay que señalar que sus rivales no es que sean como para tenerles miedo. La selección de Argelia, por ejemplo, no es la más potente de África y sus resultados en Mundiales nunca ha sido muy allá, aunque en favor de los Zorros del Desierto hay que señalar que ahora vienen con un equipo con más experiencia internacional, con jugadores que juegan más allá de la liga local o francesa.

La otra rival sería Corea del Sur, una selección clásica en los Mundiales pero de la que se espera poco en Brasil 2014. Y es que el seleccionador, Hong Muyng Bo, el que fuera capitán de esta selección durante muchos años, ha decidido apostar por gente joven, dando un lavado de cara que, por otra parte, era necesario. Aún así, ante estos equipos de oriente cuesta abrir la lata, y los Guerreros Taeguk no serán una excepción.

Sin más, os dejamos con el calendario de este Grupo H y los horarios para España de sus partidos:

Jornada 1:

  • 17/06 18:00 (Belo Horizonte) Bélgica – Argelia
  • 18/06 00:00 (Cuiabá) Rusia – Corea del Sur


Jornada 2:

  • 22/06 18:00 (Río de Janeiro) Bélgica – Rusia
  • 22/06 21:00 (Porto Alegre) Corea del Sur – Argelia


Jornada 3:

  • 26/06 22:00 (São Paulo) Corea del Sur – Bélgica
  • 26/06 22:00 (Curitiba) Argelia – Rusia


¿Cuáles son vuestros pronósticos? ¿Quiénes creéis que serán los dos equipos que alcancen los octavos de final?

A continuación os dejamos los enlaces para que podáis leer el análisis del resto de grupos:


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.