Mundial de Brasil 2014: Bélgica lidera el Grupo H tras el empate de Rusia

Mundial de Brasil 2014: Bélgica lidera el Grupo H tras el empate de Rusia

Escrito por: Javi    18 junio 2014     2 Comentarios     2 minutos

La selección de Bélgica lidera el Grupo H gracias a su victoria por 2-1 sobre Argelia, y al empate que se dio en el Rusia - Corea del Sur. Los Diablos Rojos empezaron perdiendo, pero consiguieron darle la vuelta al tanteo gracias a los hombres que salieron desde el banquillo.

Dicen que Bélgica va a ser la sorpresa de este Mundial de Brasil 2014, y lo cierto es que durante muchos minutos, en su estreno, lo fue, aunque de forma negativa. Y es que durante muchos minutos Argelia mandaba en el marcador y defendía bien ante una selección que se estaba mostrando bastante incapaz de crear juego y por tanto de hacer ocasiones.

El centrocampista del Valencia Feghouli, la estrella de este equipo, fue el autor del gol que puso por delante a los suyos, gracias a un penalty que le hicieron a él mismo. Pero estamos ante el Mundial de las remontadas, y los Diablos Rojos le iban a dar la vuelta al partido en una buena segunda parte, en la que el equipo cambió la imagen gracias a los jugadores que salieron desde la reserva.

Marc Wilmots dio entrada a Fellaini, al que colocó de delantero para aprovechar su corpulencia, y éste respondió anotando de cabeza el 1-1. Con Argelia tocada en lo moral tras el gol y en lo físico tras el esfuerzo, Bélgica le dio la vuelta al tanteo gracias a una contra de Hazard que finalizó Mertens, otro futbolista que no había sido titular.

Rusia y Corea empataron a 1

El último partido de la primera jornada de la fase de grupos fue el otro encuentro de este Grupo H: Rusia – Corea del Sur. El partido terminó en empate aunque al menos hubo goles, uno para cada equipo, lo que deja a Bélgica al frente de la clasificación del grupo, con 3 puntos, seguido de coreanos y rusos con 1, y de Argelia con su casillero a 0.

Un empate que, evidentemente, es una mala noticia para las aspiraciones de los de Capello en este Mundial. Si bien, casi tan malo como el resultado fueron las sensaciones que dejó el equipo ruso ante el equipo que, se presupone, es el más flojo del grupo. Incluso hasta llegaron a ir perdiendo por un tremendo error del portero Akinfeev.

Al guardameta ruso se le escapó un disparo lejano de Keun – Ho, que no parecía difícil de retener o de despejar. Por suerte para los rusos, especialmente para su portero, el veterano delantero Kerzhakov finalizó una enrevesada jugada en el área coreana, con muchos rebotes, logrando así el 1-1 sólo 5 minutos después. A pesar de que los rusos apretaron en el tiempo que quedaba, no pudieron darle la vuelta al partido.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.