Mundial de Natación 2015: España cae en cuartos ante Estados Unidos y no reeditará el oro en waterpolo

Mundial de Natación 2015: España cae en cuartos ante Estados Unidos y no reeditará el oro en waterpolo

Escrito por: Javi    3 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

El Mundial de Natación 2015 no nos va a dejar un grato recuerdo. Ya que os contamos que la natación sincronizada española dio un paso atrás y solamente consiguió dos medallas, y puede que esas sean las únicas que consiga la delegación española, ya que sin Mireia Belmonte hay pocas opciones en la piscina y ya que la otra gran baza, la selección de waterpolo, ha caído en cuartos de final.

El destino quiso que España se cruzara ante una de las grandes favoritas: Estados Unidos. A pesar de que España ganó todos los partidos de la primera fase y consiguió el billete directamente a cuartos de final, una inesperada derrota de las americanas las llevó a tener que jugar los octavos de final y de ahí, tras ganar a Hungría, a medirse contra España, como en el último mundial.

En aquella ocasión, España logró la victoria y despejarse parte del camino que luego las llevaría hasta la medalla de oro. Pero hoy en Kazan las cosas han sido bien distintas a como lo fueron en Barcelona y España ha caído 8-5. Derrota sin excusas, pues nada se puede decir salvo que Estados Unidos fue superior y que bloqueó el ataque español, que no fue preciso ni en situaciones de superioridad.

Con una buena defensa que obligaba a las nuestras a lanzar desde muy lejos, Estados Unidos puso tierra de por medio durante la primera mitad. Casi al borde del descanso, el marcador era un preocupante 5-1, tras el parcial de 2-0 del primer cuarto y el 3-1 de entonces. Un gol de Pili Peña para el 2-5 en la última jugada ayudó a levantar los ánimos, y el descanso vino bien para realizar los ajustes necesarios.

Así, el mejor cuarto de España fue el tercero, en el que llegaron a ponerse a solo un gol. Esta situación también se dio en el último cuarto, cuando Maica García lograba un tanto que dejaba el tanteo en 5-6, pero un gol de Rachel Fattal y otro de Courtney Matthewson a la contra acabaron con el sueño de la remontada, pese a que todavía restaba medio último cuarto por delante.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.