Los nuevos entrenadores de la Liga Adelante en la temporada 2015-2016

Los nuevos entrenadores de la Liga Adelante en la temporada 2015-2016

Escrito por: Javi    3 agosto 2015     3 minutos

Ya en agosto y a tres semanas de que comience el campeonato de Liga en Segunda División, cuando ya todos los equipos están en marcha, es el momento de conocer las caras nuevas en los banquillos. Vamos a hablar tanto de entrenadores que acaban de aterrizar en la Liga Adelante o que ya tenían experiencia previa pero que ahora lo harán al frente de otro equipo.

Comenzamos por uno de los equipos descendidos, el Elche, sin técnico tras el adiós de Fran Escribá, que se marchó al Getafe. Además, lo incierto del futuro del club ilicitano complicó la llegada de un sustituto. Finalmente, se encontró a Rubén Baraja, ex futbolista internacional que afronta por primera vez el reto de ser primer entrenador, después de ser ayudante de Manzano en el Atlético y de estar en la cantera del Valencia.

De los equipos descendidos, solamente el Almería mantiene al mismo entrenador, Sergi Barjuán

Otro de los descendidos, el Córdoba, también cambia de entrenador: José Luis Oltra. La directiva del conjunto andaluz apuesta por el regreso a la Primera División y para ello firma a un hombre que ya sabe lo que es conseguir el ascenso de categoría: lo logró con el Tenerife y lo logró con el Deportivo de La Coruña. En sus dos últimos equipos en Segunda División, el Mallorca y el Recreativo de Huelva, no le fue tan bien.

El ex del Córdoba, Albert Ferrer, ha encontrado equipo para esta temporada 2015-2016: el Mallorca. El técnico catalán asume el reto de tomar las riendas del club bermellón justo cuando celebran el centenario de su fundación. Firmando para una sola temporada, el Chapi, recomendado por su compañero en el Barça Miguel Ángel Nadal, formará equipo con un ex mallorquinista, el ex delantero Pepe Gálvez.

Otro entrenador que comenzó la temporada en Primera y que no la terminó fue Jagoba Arrasate. Tras temporada y media en la Real Sociedad, donde se ha forjado como técnico, Arrasate vuela por primera vez fuera de casa y se enrola en el Club Deportivo Numancia. Firma por una temporada y viene acompañado en el cuerpo técnico de Bittor Alkiza, ex futbolista de la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao.

Tres técnicos que entrenaban en Primera (Arrasate, Garitano y Ferrer) lo harán ahora en Segunda División

Vasco como Arrasate, Gaizka Garitano sí acabo la temporada con el Eibar, pero decidió no seguir en el proyecto tras no conseguir el objetivo de la permanencia. Aunque el equipo armero finalmente va a seguir en Primera, Garitano no reculó en su decisión, quizá porque ya tenía apalabrado algo con el que va a ser su nuevo equipo, el Real Valladolid. El ascenso es lo mínimo que se le exige al nuevo técnico del Pucela.

Terminó la etapa de José Bordalás en el Alcorcón, pero el alicantino seguirá entrenando en Segunda División ya que lo ha contratado el Deportivo Alavés de cara a la próxima temporada. El sustituto de Bordalás en el equipo alfarero será el asturiano Juan Ramón López Muñiz, que desde que salió del Málaga al término de la temporada 2009-2010 no había vuelto a dirigir un equipo como primer entrenador.

Para el final, nos dejamos a Luis Milla, un hombre que ha estado el grueso de su carrera como entrenador trabajando en las categorías inferiores de la selección y que, tras un breve paso por los Emiratos Árabes Unidos, por fin lo vamos a ver al frente de un club. Será el Lugo, un equipo que esta temporada tiene nuevo dueño, el empresario Tino Saqués, lo que motivó la marcha de Quique Setién tras seis años como entrenador.


Comentarios cerrados