Mundial sub 20: Brasil apea a España en cuartos de final

Mundial sub 20: Brasil apea a España en cuartos de final

Escrito por: Javi    15 agosto 2011     2 Comentarios     3 minutos

La crónica del partido de cuartos de final del Mundial sub 20 entre España y Brasil está lleno de tópicos, pero sinceramente, no nos queda más remedio que tirar de ellos porque ocurrió así. España jugó su mejor partido del campeonato, ante la todopoderosa Brasil, pero los cuartos volvieron a ser el techo de la selección en un Mundial. En fin, que perdimos como siempre y donde siempre, y jugando como nunca.

Fue el mejor partido de España sin lugar a dudas, e incluso diríamos que ha sido el mejor de Brasil en lo que va de campeonato, más que nada, porque ha logrado eliminar al equipo español pese a la superioridad que los hombres que dirige Julen Lopetegui demostraron. Sin embargo, España nunca llegó a ir mandando en el marcador, y en los penaltis, donde eliminó a Corea del Sur, no se mostró nada bien.


La movilidad de la línea de ataque española traía de cabeza a la defensa de Brasil. Esta España no toca como las otras, pero se impone con grandes individuales y genera ocasiones, aunque no transformó ninguna de las que le hizo a Brasil en una fantástica primera media hora de partido. Sin embargo, la canarinha fue letal al contrataque y se adelantó con un gol de William que deja lugar a la polémica.

William, en posición adelantada, se aprovecha de un rechace tras un disparo de Henrique. No se aprecia bien si el tiro de Henrique, tras rebotar en el larguero, bota o no dentro de la portería, pero sí se aprecia la posición ilegal del delantero que termina transformando el gol. Este tanto sacó de quicio a España, que naufragaría durante los minutos restantes antes del descanso.

Durante la segunda mitad, el partido se presentó más abierto y el partido fue un correcalles, aunque cabe señalar que las mejores oportunidades fueron para La Roja. En una de ellas, Rodri remató desde la derecha un preciso centro de Mallo para igualar la contienda. El marcador ya no se movería más aunque sí lo haría por dos ocasiones en el tiempo extra.

Nuevamente, Brasil se adelantó el minuto 100 de partido, con un buen gol de Dudu, aunque la alegría a la canarinha le duró bastante poco, pues el empate de Álvaro Vázquez llegó antes de que terminara la primera mitad de la prórroga. El cansancio se notó y el nivel del partido bajó, llegando así a una tanda de penaltys donde los brasileños se mostraron impecables, y en la que Amat y Álvaro Vázquez se encontraron con Gabriel, un guardameta de 17 años que, con todo merecimiento, se convirtió en el hombre del partido.

Así las cosas, Francia y Portugal jugarán la primera de las semifinales de este Mundial sub 20, y México y Brasil jugarán la otra. Curiosamente, los 3 únicos equipos que habían ganado sus 3 partidos de la primera fase, Colombia, Nigeria y España, ya no están en la competición.

Vía | FIFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.