PGA Championship 2011: Keegan Bradley se hace con el primer major de su carrera

PGA Championship 2011: Keegan Bradley se hace con el primer major de su carrera

Escrito por: Fernando    15 agosto 2011     Comentario     2 minutos

La cuarta y última jornada del PGA Championship de golf debía confirmar si un jugador modesto se alzaba con el triunfo más grande de su carrera deportiva y así fue. Finalmente, el agraciado fue el americano Keegan Bradley, de 25 años, que se impuso en el desempate a Jason Dufner.

Bradley, Dufner y Steele salían al último reccorido como máximos favoritos, una presión muy alta para jugadores tan poco habituados a estos trances y que, además, tenían la obligación de devolver un grande a EEUU tras seis majors sin victoria. Steele fue el primero en caerse de esa pelea y Bradley parecía que iba a ser el segundo tras sus errores en el hoyo 15 que parecían poner en bandeja el triunfo a Dufner.

Y es que, en ese punto del campo parecía que Bradley enterraba todas sus opciones tras irse al agua y cometer un triple bogey que le dejaba con dos golpes de desventaja a falta de tres hoyos por jugar. Dufner parecía que lo tenía todo en su mano pero no sentenció y Bradley, con un birdie en el 16, otro magistral desde 20 metros en el 17 y un par en el 18 se colocaba con -8 empatando con Dufner y mandando el partido al play off.

Llegar a los tres hoyos de desempate habiendo tenido el torneo en la mano era un duro golpe para Dufner pero un gran segundo golpe en el primer hoyo pareció despejar esas dudas. Sin embargo, el americano no pudo emocar el putt corto que le quedó para birdie, algo que si hizo un Bradley que se ponía con ventaja.

La presión en el segundo hoyo de desempate fue para Dufner que tenía que remontar pero hizo un bogey y enterró sus opciones ya que Bradley firmó un par en el 18 con el que conseguía un triunfo enorme e inesperado ya que sólo tiene dos títulos profesionales en su carrera pero podrá presumir para el resto de su vida de que uno de ellos es un major.

Sergio García es uno de los grandes que todavía no puede presumir de ese honor. El castellonense volvió a firmar una buena jornada y acabó en el puesto 12 que todavía podía haber sido mejor de no ser por su mal primer día y sus fallos con el putt. Por su parte, Pablo Larrazabal acabó el torneo con +5.

Vía | PGA Championship


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.