Fish gana torneo de Newport y Szavay se corona en Budapest

Fish gana torneo de Newport y Szavay se corona en Budapest

Escrito por: Raúl    11 julio 2010     4 Comentarios     2 minutos

El trofeo del Campbell’s Hall of Fame Championships de Newport se quedó en casa al campeonar el americano Mardy Fish – quinto cabeza de serie – con su victoria en tres sets sobre el belga Oliver Rochus – cuarto favorito –

Mientras tanto en Budapest se coronó también una jugadora local, la húngara Agnes Szavay que partió como la séptima cabeza de serie y que derrotó de forma clara a la veterana suiza de 31 años Patty Schnyder en sets corridos.

Rochus con su acostumbrado juego basado en la devolución acertada y alto porcentaje de primeros servicios (75%) supo capear los 7 saques directos de Fish quien apenas perdió 2 puntos con el primer saque y además capitalizó la única opción de ruptura que tuvo en la primera parte y eso le bastó para meterse el set en el bolsillo 7-5.

Empezó mal el belga en el segundo parcial con muy pocos primeros servicios en los primeros juegos y cedió su saque en el cuarto game. Fish controló el resto del set con sus 8 aces y sin dar oportunidades de rotura emparejando el partido al ganar la manga por 6-3. El set de definición fue muy cuidado por los dos tenistas sin dar opciones de quiebre hasta el octavo game donde Fish insistió y logró romper finalmente a la cuarta oportunidad en el juego más largo de todo el encuentro. Luego cuando sacaba para partido Fish se complicó teniendo que levantar dos bolas de rotura y con suspenso cerró 6-4 obteniendo su cuarto título como profesional.

En el GDF Suez Grand Prix de Budapest el trofeo se quedó en las manos de Agnes Szavay (7) sobre la experimentada suiza Patty Schnyder por 6-2 y 6-4. Fue el cuarto título WTA para la jugadora de 21 años.

Habían jugado dos veces anteriormente con un triunfo para cada una, siendo Schnyder la que ganó el último duelo en el Masters de Madrid 5-2 y retiro de la húngara. Este domingo ante su gente, Szavay neutralizó bien las dos oportunidades que tuvo la suiza para romper en el primer set en base especialmente por el buen porcentaje de primeros servicios que tuvo en la manga (81%). En cambio Schnyder cometió un par de doble faltas y entregó el servicio dos veces perdiendo el set 2-6.

Hubo más pelea en el segundo parcial pero siempre Szavay lució más consistente con el servicio, a pesar de ello cedió el saque una vez pero su constante presión sobre la suiza cuando ésta servía le dio frutos con dos rupturas y el set y partido por 6-4.

Via|www.atptour.com
Foto|marca.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.