Mundobasket España 2014: grupo incómodo para España tras el sorteo de la primera fase

Mundobasket España 2014: grupo incómodo para España tras el sorteo de la primera fase

Escrito por: Fernando    3 febrero 2014     5 Comentarios     2 minutos

Como os contábamos anteriormente este lunes el Mundobasket de España tenía una cita importante en Barcelona ya que allí se celebraba el sorteo de la fase de grupos del campeonato que arrancará el 30 de agosto. Tras el mismo ya tenemos los cuatro grupos de esta primera ronda entre los que está el de España ha quedado encuadrada en un grupo en el que no se van a permitir demasiados errores.

La selección de Juan Antonio Orenga está en el Grupo A y jugará en Granada. Los primeros rivales que le cayeron en suerte a nuestra selección fueron Egipto e Irán así que se presagiaba un grupo relativamente cómodo hasta que salieron las últimas bolas que nos dejaron encuadrados con Francia, Serbia y Brasil.


Francia es la actual Campeona de Europa tras eliminar a España en las semifinales del último Eurobasket de Esolovenia con Tony Parker como líder. Serbia también aglutinará a jugadores de primer nivel como los que nos dejaron fuera en el último Mundobasket con aquel triple lejanísimo de Teodosic y Brasil, invitada por la organización, tiene jugadores del nivel de Splitter o Huertas.

Estados Unidos, la gran favorita, jugará en Bilbao en un grupo bastante cómodo con Turquía como rival de más renombre. En Sevilla podrán disfrutar de Argentina que está en el Grupo B y que tendrá a Grecia y Croacia como principales rivales. El Grupo D jugará en Gran Canaria y allí ha ido a parar Lituania.

Estos son los grupos de los que pasarán los cuatro mejores clasificados:

  • GRUPO A (Granada): ESPAÑA, Egipto, Irán, Serbia, Brasil y Francia.
  • GRUPO B (Sevilla): Argentina, Senegal, Filipinas, Croacia, Puerto Rico y Grecia.
  • GRUPO C (Bilbao): Estados Unidos, Finlandia, Nueva Zelanda, Ucrania, República Dominicana y Turquía.
  • GRUPO D (Gran Canaria): Lituania, Angola, Corea del Sur, Eslovenia, México y Australia.

Vía | FEB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.