Mundobasket de Turquía 2010: previa, horario y retransmisión del partido de cuartos entre España y Serbia

Mundobasket de Turquía 2010: previa, horario y retransmisión del partido de cuartos entre España y Serbia

Escrito por: Fernando    7 septiembre 2010     5 Comentarios     3 minutos

España y Serbia se encargarán este miércoles de abrir los cuartos de final del Mundobasket de Turquía en un choque que será la reedición de la final del último Eurobasket y que decidirá al primer semifinalista. El partido ha sido programado para las 17:00 horas y será retransmitido por LaSexta mientras que desde las 20:00 serán Eslovenia y Turquía las que se jueguen otro puesto en semifinales.

El duelo entre ambas selecciones se presenta apasionante. Serbia es un combinado joven con mucha calidad en sus filas y que ya ganó a España en la primera fase del Eurobasket de Polonia. Sobre el papel y analizando jugador por jugador, España es todavía ligeramente superior pero esa es una condición que habrá que demostrar sobre la cancha ya que desde entonces, los jugadores jóvenes de Serbia han crecido mucho ya que aquel campeonato les sirvió como trampolín para saltar a buenos equipos europeos en los que han cogido mucha experiencia y a ellos se han unido nuevas promesas.

Este es el caso de hombres como Milos Teodosic. El base serbio es un peligro en el lanzamiento de tres y aunque está haciendo un campeonato irregular y no está dirigiendo del todo bien a sus compañeros habrá que estar atentos pues se trata del MVP de la Euroliga. Ricky Rubio ya se vio las caras con él en la final de la Euroliga y tendrá que trabajar para defenderle fuerte y cortar en la medida de lo posible su potencial anotador.

En el juego interior, aparecen duelos muy interesantes. Algunos jugadores españoles en esta posición llegan ligeramente tocados como es el caso de Felipe Reyes que viajó a Madrid para tratar sus problemas de cervicales o Marc Gasol que está con admigdalitis. En el puesto de cinco, Serbia cuenta con Krstic y Perovic, el nuevo jugador del Regal Barcelona tras dejar Valencia. Especialmente el primero acapara bastante juego ofensivo y en citas previas se ha visto superado por un Pau Gasol que ahora no está, así que será tarea de Marc y de Vázquez el de intimidarlo en defensa y buscarle las cosquillas en ataque.

En el puesto de 4, España deberá estar muy atenta porque Reyes y Garbajosa son hombres más lentos que Velickovic y Savanovic, jugadores muy conocidos en España por jugar en Real Madrid y Cajasol respectivamente.En las posiciones exteriores Serbia tienen mucha calidad y talento emergente pero hombres como Rudy Fernández tienen una mayor experiencia y deben aprovecharlo. Enfrente estarán jugadores como Bjelica, nuevo fichaje del Caja Laboral, o Keselj, de 22 años y fichado por Olympiacos, dos traspasos que dan buena idea del talento que tienen aunque quizás andan algo verdes para una cita de este calibre.

En definitiva, un partido cargado de alicientes y emoción al que estaremos muy atentos. De todo lo que ocurra os mantendremos informados a través de Altas Pulsaciones, que también podéis seguir en Facebook y Twitter.
Vía | La Sexta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.