Mundobasket de Turquía: Fernando San Emeterio es el último elegido y Carlos Suárez queda descartado

Mundobasket de Turquía: Fernando San Emeterio es el último elegido y Carlos Suárez queda descartado

Escrito por: Fernando    11 agosto 2010     Comentario     2 minutos

Carlos Suárez se ha convertido en el último descarte de Sergio Scariolo con respecto a la lista de convocados para el próximo Mundial de Turquía. El elegido por el técnico para unirse a su grupo de fijos ha sido finalmente Fernando San Emeterio.

Scariolo ha aprovechado las primeras semanas de preparación para dejar su lista de 15 preseleccionados en 12 hombres. Pablo Aguilar y Rafa Martínez fueron los primeros en ser descartados por lo que Suárez y San Emeterio se jugaban una plaza para el puesto de alero que finalmente ha sido para el de Caja Laboral, que pone otra guinda a su excelente temporada con el conjunto vitoriano.

Antes del comienzo de la preparación, había quién incluso especulaba que Mumbrú podía quedar fuera si entraban San Emeterio y Suárez. Sin embargo, Mumbrú ha hecho otra excelente preparación y su experiencia y rendimiento con el combinado nacional despejaron todas las dudas.

En el comunicado de su decisión, Scariolo destacó el trabajo de Suárez, con el que espera contar en el futuro. La mayor experiencia de San Emeterio y las molestias de hombres pequeños como Llull o Navarro han sido factores que han podido ayudar al cántabro:

Nos despedimos de Carlos Suárez con la sensación de que con un poco más de madurez y un año más de experiencia dará un paso de progresión que le permitirá, según mi opinión, ser durante muchos años un jugador importante en la selección

Aunque se esperaba que la decisión fuera tomada unos días antes, al final ambos jugadores se lo han puesto difícil a Scariolo, que confesó haber tenido problemas para confeccionar la lista dada la calidad de los jugadores que tenía a su disposición:

La decisión no ha sido fácil porque todos los jugadores que podían entrar tenían calidad, personalidad y seriedad para ser parte de los doce elegidos

Sin embargo, realmente no ha habido sorpresas porque había un grupo de jugadores practicamente intocables entre los que estaban Garbajosa o Mumbru, con los que se especulaba que podían dejar paso a otros. Finalmente los veteranos estarán en Turquía y solo la lesión de algún jugador o la no recuperación de Sergio Llull podían haber abierto más puertas a otros hombres.

Vía | FEB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.