Preparación Mundobasket de Turquía: España necesita una prórroga para ganar por 72-79 en Eslovenia

Preparación Mundobasket de Turquía: España necesita una prórroga para ganar por 72-79 en Eslovenia

Escrito por: Fernando    10 agosto 2010     2 Comentarios     3 minutos

España ha conseguido su quinta victoria en la gira de preparación para el Mundobasket de Turquía tras imponerse a domicilio a Eslovenia por 72-79. A diferencia de lo que había ocurrido en los partidos anteriores, el partido fue muy ajustado y se decidió en la prórroga, algo que vino bien a España para probarse con un mayor nivel de exigencia y para los espectadores, que vivimos un partido con interesante desenlace.

Se preveía que el partido de Ljubijana podía ser el más complicado de lo que iba de gira preparación y así lo fue. Aunque el público no empujó demasiado hasta los instantes finales, los eslovenos quisieron agradar a su afición y estuvieron mejor que en el partido del domingo. Además, España no estuvo tan fluida en ataque como de costumbre y los porcentajes de tiros de tres y libres ayudó a que el partido se mantuviera ajustado hasta el final.

El partido comenzó con la novedad del descanso dado a Juan Carlos Navarro que no jugaría por precaución debido a sus problemas de espalda. Eslovenia arrancó cargando el juego interior con un inspirado Vidmar al que se unía Lakovic desde la línea de tres para poner el 14-8 en el marcador con dos triples.

Por parte de España no había demasiada inspiración y tan sólo Mumbrú y Marc Gasol veían el aro rival. Además, el juego no era para nada fluido con casi 20 faltas personales en el primer cuarto, algo que no ayudaba ni a España ni al espectáculo. En ese contexto, los eslovenos sacaron más tajada y se escaparon en el marcador (21-13).

En la parte final del primer periodo se produjo la salida de San Emeterio y Suárez, dos jugadores que se jugaban el puesto y pusieron mucha intensidad. Su trabajo, junto con un triple de Garbajosa, permitía ajustar el marcador al 23-19 para pasar a un segundo cuarto trabado y con baja anotación que acababa con 31-28 antes del descanso.

En la reanudación, Alex Mumbrú, que hizo un gran partido, ponía a España por primera vez por delante en el marcador pero a diferencia de lo que ocurre normalmente, el equipo español no se escapó y se entró en un ajustado e interesante último cuarto.

El equipo esloveno llegó con ventaja en el marcador a los dos minutos finales gracias a un parcial de 7-0 que ponía el 63-59 en el marcador. España, por primera vez desde hacía tiempo, se veía con la necesidad de remontar en los instantes finales y lo consiguió subiendo su intensidad en defensa, lo que le permitió recuperar dos balones. En ataque, grandes canastas de Marc Gasol y Rudy unidas a otra de Rubio nos ponían uno arriba (67-68).

Dragic, con un tiro libre, empató el partido a 68 a falta de 5 segundos para el final. España pidió tiempo muerto y jugó para Rudy que no vio aro y la sacó fuera para un triple de Mumbrú que no entraba y que enviaba el partido a la prórroga.

En el tiempo, España se puso con ventaja de 70-74 con un canastón a la media vuelta de Marc y un tiro libre de Rudy. Eslovenia tuvo opciones de ponerse por delante con un triple antes de entrar en el último minuto pero lo fallaron y Ricky consiguió una gran penetración a aro pasado que ponía el 72-76 en el marcador. Eslovenia además perdió el balón y Rudy les sentenciaba con un triple que ponía el 72-79 final.

El siguiente partido de España será en Logroño donde en nivel del rival subirá de nuevo, ya que nos enfrentaremos a Argentina, otro de los favoritos a llegar lejos en el Mundial.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.