NBA All Star 2012: Love gana los triples, Parker las habilidades y New York el tiro

NBA All Star 2012: Love gana los triples, Parker las habilidades y New York el tiro

Escrito por: Javi    26 febrero 2012     5 Comentarios     3 minutos

Kevin Love, que ganó el concurso de triples, Tony Parker, que ganó el concurso de habilidades, y el equipo de New York liderado por el ex jugador Allan Houston, que ganó el concurso de tiro, fueron los triunfadores de la noche del All Star.

La noche del sábado en el All Star Weekend 2012, la noche de los concursos, comenzó en líneas generales bastante bien. Salvo honrosas excepciones, que siempre las hay, los tres primeros concursos de la noche fueron competidos y tuvieron su puntito de emoción, por lo que en líneas generales, dejaron satisfechos al público que esperaba el plato fuerte de la noche, el concurso de mates.

Comenzamos este repaso a los primeros concursos con el concurso de triples, que lo ganó por sorpresa Kevin Love. Al menos, ni yo ni creo que muchos esperaban que Love rindiera bien en una disciplina en la que hay que ser no sólo buen tirador, sino tener otras cualidades, rápidez, mente fría, etcétera … Love las tuvo todas ayer y se convirtió en el segundo jugador más alto de la historia en ganar los triples, sólo superado en esto por Nowitzky.


En la primera ronda se puso el listón bastante alto. James Jones, el defensor del título, llegó hasta los 22 puntos, récord histórico en la primera ronda. Kevin Durant, que llegó para suplir a Joe Johnson, mejoró su anterior participación e hizo 20 puntos. Para la tercera plaza, Love tuvo que jugar y ganar un desempate ante Mario Chalmers, pues los dos empataron a 18.

La final en cambio fue un poco más baja. Love y Durant llegaron sólo hasta los 16 puntos y parecía que dejaban en bandeja el título a Jones, pero el especialista de Miami falló. Así, y en un nuevo desempate, Kevin Love se volvía a imponer, otra vez con un tanteo bajo, 17 puntos para el ala-pivot de Minnesota y 14 para Durant, que llegó al último carro ya con escasas posibilidades.

Tony Parker, ganador del concurso de habilidades

Seis grandes jugadores se medían en el concurso de habilidades, que salvo la actuación de Irving y Westbrook, que vinieron claramente de paseo, el nivel estuvo bastante bien. Deron Williams y Tony Parker se colaron en la final parando el reloj por debajo de los 30 segundos, y Rajon Rondo fue el tercer finalista y logró la mejor marca de la noche, eso sí, previo desempate con John Wall.

Al igual que en los triples, la final tuvo algo menos de nivel. Rondo, que sustituía al lesionado Curry, y Deron Williams, el favorito pero que se enquistó en la zona de lanzamiento, no mejoraron la marca de Tony Parker en la final, 32’8 segundos, así que el jugador francés de los Spurs se llevó este concurso por primera vez, en la que fue su tercera participación.

Y terminamos este repaso, que hemos hecho en orden inverso, con el concurso de tiro, Shooting Stars, en el que los protagonistas fueron Kenny The Jet Smith y Allan Hilo de Seda Houston.Los veteranos de los equipos de Texas y New York respectivamente fueron los mejores jugadores de sus equipos y su acierto, sobre todo desde medio campo, fue clave para que estuvieran en la final.

Una final en la que resultó vencedor el equipo de New York, con un tiempo de 37’3 segundos, liderado una vez más por el buen hacer de Allan Houston que demostró que a sus 40 años sigue teniendo la misma precisión a la hora de lanzar a canasta.

El equipo de New York ganó el Shooting Stars


un comentario

  1. Fernando dice:

    Sorpresa lo de Love pero el tío lo ha hecho bien! El nivel general de los triples ha subido un poco, ya tocaba!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.