NBA: el All Star de 2018 se celebrará en Los Angeles

NBA: el All Star de 2018 se celebrará en Los Angeles

Escrito por: Javi    24 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

Después de que el All Star de 2016 se celebrara en Toronto, la ciudad canadiense entregó el testigo a Charlotte, que será donde se celebre el fin de semana de las estrellas de 2017. Y la NBA ya ha anunciado cuál será la sede para el del año 2018, nada menos que Los Angeles y su famoso pabellón, el Staples Center.

Será la sexta ocasión en la que Los Angeles albergue el All Star de la NBA, contando también las dos ocasiones en las que se celebró en Inglewood, la ciudad donde se encontraba The Forum, el que fuera durante muchos años el pabellón donde jugaban los Lakers. De este modo, la ciudad californiana se quedará como la que más ediciones de All Star ha acogido, desempatando con New Yor que, de momento, se queda en cinco.

El primer All Star que se jugó en Los Angeles fue en el año 1963, en el Memorial Sports Arena, un recinto donde jugaron los Lakers en los 60 y donde también jugaron los Clippers tras su traslado desde San Diego. En ese All Star, la victoria correspondió al Este liderado por Bill Russell, uno de los mejores pívots de la historia de la NBA ganando aquí su primer y único MVP en un All Star Game.

Después se jugaron los dos All Star en Inglewood. El primero, en 1972, con victoria para la Conferencia Oeste y premio MVP para un jugador de la casa, Jerry West, y el segundo en el año 1983, con victoria entonces para la Conferencia Este y con Julius Erving ganando el trofeo al mejor jugador, el segundo que conseguía el Doctor después del que ganó en 1977.

En el año 2004 volvería el All Star a Los Angeles, ya en el Staples Center, pabellón inaugurado en 1999 y que, desde entonces es la casa de los Lakers y los Clippers. Aquel All Star Game concluyó con victoria para un Oeste liderado por el ya laker Shaquille O’Neal. Y en 2011 volvió el fin de semana de las estrellas al Staples, volvió a ganar el Oeste y volvió a recaer el premio MVP en un jugador de púrpura y oro, en este caso Kobe Bryant.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.