NBA: el australiano Ben Simmons es el número uno del draft de 2016

NBA: el australiano Ben Simmons es el número uno del draft de 2016

Escrito por: Javi    24 junio 2016     3 minutos

No hubo sorpresa y el número uno del draft de 2016 será el que todos apuntaban, Ben Simmons. El australiano, que todavía no ha cumplido los 20 años, era el candidato a liderar esta generación y convenció finalmente al equipo que elegía en primer lugar, los Philadelphia 76ers, después de realizar unos entrenamientos con ellos y comprobar que el potencial que tiene es real.
Como era de esperar, Simmons e Ingram fueron las dos primeras elecciones de este draft

Como número dos tampoco hubo sorpresa y los Lakers se decantaron por Brandon Ingram. La franquicia de Los Angeles tanteó en mover su elección antes de la noche del draft, o al menos eso decían los rumores, pero visto el poco éxito finalmente decidieron seguir adelante y añadir al roster que dirigirá Luke Walton a este alero de tan sólo 18 años, pero también con muy buena pinta.

Hasta aquí, todo estaba claro, pero a partir del número tres todo era una incógnita, dado que esta generación no parece la mejor según los expertos. Los Celtics no tenían nada claro a quien elegir y apuraron hasta el último minuto el intentar traspasar su ronda, sin éxito, así que al final eligieron a Jaylen Brown, un alero de corte defensivo que parece del gusto del técnico Brad Stevens.

El croata Dragan Bender salió en el número cuatro, para Phoenix, los Wolves eligieron a quien tanteaban elegir, al base Kris Dunn, al seis para los Hornets salió el escolta anotador Buddy Hield, en el siete Jamal Murray se fue para Denver y en el ocho el elegido fue Marquese Chriss. Éste jugador salió inmediatamente traspasado en dirección a Phoenix, y no fue el único traspaso de los Kings, pues también enviaron a Belinelli a Charlotte.

Aunque para traspaso, el que protagonizó Serge Ibaka. El hispano congoleño fue casi tan protagonista como los jóvenes del draft, ya que fue traspasado a Orlando Magic en un movimiento de lo más interesante. Los Magic consiguen un jugador defensivo de primer nivel, que necesitaban desde hacía muchos años, y los Thunder liberan espacio salarial para atar este verano a Durant, que es además clave para poder atar el próximo verano a Westbrook.

A cambio de Ibaka, llegan a Oklahoma Oladipo, Ilyasova y el hijo de Sabonis, Domantas

Además, a Oklahoma llega Victor Oladipo, ese escolta anotador que también hacía falta por Oklahoma y que puede dar minutos de base si es preciso, llega Ersan Ilyasova, que como cuatro dará minutos de descanso a Kanter y Adams, ya fijos como pareja interior del equipo, y también la elección número once: Domantas Sabonis. El hijo del gran Arvydas Sabonis se estrenará en la NBA en un equipo puntero y con posibilidad de rascar minutos en posiciones interioes.

También hubo protagonismo español gracias a Juancho Hernangómez, que se convierte en la cuarta elección española más alta de un draft, elegido por Denver Nuggets en el puesto 15. Mucho más alto de lo que se preveía, es probable que Juancho de el salto igual y que lo de junto a su hermano Willy, quien parece que nada más celebrar el título de la ACB empezó a cerrar el acuerdo para firmar por Knicks, el equipo que tiene sus derechos.


Comentarios cerrados