Ion Izagirre y Anna Sanchís, campeones nacionales de contrarreloj de 2016

Ion Izagirre y Anna Sanchís, campeones nacionales de contrarreloj de 2016

Escrito por: Javi    24 junio 2016     2 minutos

La localidad de Ibi, en la provincia de Alicante, acoge los campeonatos nacionales de ciclismo de este año 2016. La competición comenzó con las pruebas de contrarreloj, en la que destacaron Ion Izagirre en hombres y Anna Sanchís en mujeres, al terminar como campeones en estas disciplinas.

Izagirre, que venía de batir al mismísimo Cancellara en una crono de la Vuelta a Suiza, superó en 22 segundos el tiempo marcado por Jonathan Castroviejo, que partía como favorito al triunfo final después de ser el campeón el año pasado en esta disciplina. En tercer lugar, a 25 segundos, terminó otro compañero del equipo Movistar, Alejandro Valverde.

En categoría femenino, sí se cumplieron los pronósticos y la victoria fue para Anna Sanchís, que ya suma cuatro victorias en este apartado, las dos últimas de forma consecutiva. Junto a la valenciana que corre para el Wiggle subieron al podio la murciana Gloria Rodríguez y la balear Mavi García.

En categoría sub 23, hubo mucha emoción en la prueba masculina porque el gallego Martín Bouzas se impuso pero por una escasa diferencia, tan sólo 19 centésimas mejor que el crono del madrileño Gonzalo Serrano. En mujeres, la mujer sub 23 fue Sheyla Gutiérrez, que además marcó el cuarto mejor crono global en la prueba femenina.

A nivel mundial, la gran sorpresa la dio Thibaut Pinot al proclamarse campeón de Francia por delante de dos especiales como Jerome Coppel, medallista en el último Mundial, y Sylvain Chavanel, que ha ganado por seis veces esta disciplina. Parece que la mejora de Pinot en este campo es mucho más seria que lo vislumbrábamos.

Otros campeones fueron: Fabian Cancellara en Suiza, el Movistar Alex Dowsett en Gran Bretaña, Tony Martin en Alemania, Leopold Konig en la República Checa, Nicolas Roche en Irlanda, Kanstantsin Siutsou en Bielorrusia, Edvald Boasson Hagen en Noruega, Tom Dumoulin en Hoalnda o Manuel Quinziato en Italia.

Vía | RFEC


Comentarios cerrados