NBA: los Cavaliers eligen a Kyrie Irving como número 1 del draft 2011

NBA: los Cavaliers eligen a Kyrie Irving como número 1 del draft 2011

Escrito por: Javi    24 junio 2011     2 minutos

En el Prudential Center, de Newark, New Jersey, se celebró un año más la tradicional ceremonia del draft de la NBA. Aunque la hornada de 2011 no había levantado mucha expectación, el seguimiento fue muy grande, como de costumbre, y fue una noche movidita en cuanto a traspasos, de los que ya daremos alguna cuenta luego.

En el número 1, los Cleveland Cavaliers eligieron a Kyrie Irving, jugador de la prestigiosa Universidad de Duke nacido en Australia, aunque con nacionalidad estadounidense. Pese a que ha estado lesionado buena parte de la temporada, la elección de Irving en el número 1 no resultó una sorpresa, pues estaba entre la terna de favoritos. Más sorprendente fue la elección de este equipo con el número 4, el alero Tristan Thompson, desde Canadá.


Los Timberwolves, el nuevo equipo de Ricky Rubio, ha gastado sus dos elecciones de primera ronda en jugadores altos. Así, con el número 2 han elegido al alero alto Derrick Williams, y al también ala pivot lituano Donatas Motiejunas con el número 20. Jugadores que, unidos a los traspasos que efectuaron en la noche del draft, demuestran que Minnesota entrega totalmente la batuta de mando al base español.

A partir, todas las elecciones que hubo fueron jugadores del extranjero. Con el 3, Utah Jazz ha hecho una elección arriegada, Enes Kanter, un pivot turco que lleva casi 2 años en blanco. El 4 era para Thompson, como ya hemos dicho, y el 5 y el 6 para el lituano Jonas Valanciunas, drafteado por los Raptors, y para el checo Jan Vesely, drafteado por los Wizards, los dos jugadores europeos más prometedores del momento.

Muy por encima de lo que se esperaba apareció Bismarck Biyombo, el jugador del Fuenlabrada, que ha sido elegido por los Sacramento Kings y posteriormente traspasasdo a Charlotte Bobcats. En cuanto a la representación española, decir que el escolta Xavi Rabaseda no salió elegido, pero sí Nikola Mirotic. El ala pivot del Real Madrid fue seleccionado por los Rockets con el número 23, en primera ronda, y tras un doble traspaso, sus derechos son propiedad de los Chicago Bulls.

Terminamos resaltando que Brandon Knight, de Kentucky, y Kemba Walker, de Connecticut, dos bases que tenían muchas papeletas incluso para ser número 1 del draft, terminaron unas cuantas elecciones por detrás. El primero, fue elegido en octava posición por los Detroit Pistons, mientras que el segundo por los Charlotte Bobcats.

Vía | NBA