NBA: noche de draft, de traspasos … y de Rudy Fernández en Dallas Mavericks

NBA: noche de draft, de traspasos … y de Rudy Fernández en Dallas Mavericks

Escrito por: Javi    24 junio 2011     3 Comentarios     3 minutos

Los días previos a la noche del draft son un hervidero de rumores de traspasos, de los cuales, el 99% son sólo eso, rumores. Los días previos a este Draft de 2011 se hablaba de la salida de Tony Parker de los Spurs, o de la marcha de Lamar Odom de los Lakers. Sin embargo, nada de esto sucedió y ningún equipo importante transformó mucho su fisonomía, si bien se dieron algunos traspasos que mencionar.

Y el primero de todos, nos atañe de cerca a los aficionados españoles. En un movimiento en el que se han visto implicado tres equipos, Rudy Fernández ha sido traspasado a los Dallas Mavericks. El jugador balear se ha mostrado muy ilusionado con esta nueva aventura que va a empezar en los recientes campeones de la NBA. Al igual que en los Blazers, no será fácil, porque los Mavs cuentan con una buena nómina de jugadores en los puestos en los que se desenvuelve Rudy, pero desde Dallas apuntan que el equipo se ha hecho con un jugador “potencialmente titular”.


Aparte de Rudy, los Mavs se hacen con los derechos de Petteri Kopenen, un jugador drafteado en 2007, y envían a cambio a Portland a dos de sus elecciones del draft, Jordan Hamilton, un buen tirador elegido en el pick 26, y Targuy Ngombo, el pick 57 del draft, un jugador desconocido que debe tener un buen agente, pues con 22 años, aún no ha salido de la liga de baloncesto de Qatar.

El círculo de traspasos se cerró con el intercambio de bases entre Blazers y Nuggets. Andre Miller regresa a Denver, donde dio sus mejores años de baloncesto, por petición expresa del entrenador George Karl y después de no congeniar nada con Nate McMillan, mientras que Raymond Felton se marcha ahora a dirigir al equipo de Portland, el que será su tercer equipo en menos de 6 meses.

Otro movimiento que nos atañe de cerca a los españoles, lo ha protagonizado Minnesota. No es que hayan traspasado a Ricky Rubio, pero sí a Johnny Flynn, que iba a ser su competencia en el puesto de base. Flynn, junto con el drafteado Monteciunas se marchan a los Rockets a cambio del veterano pivot Brad Miller, un jugador que podría aportar cosas interesantes en los Wolves, pero a que apunta a su retirada este verano. En ese movimiento iban incluido los derechos de Mirotic, que los Wolves han enviado a Chicago.

Sonaba Tony Parker, pero quien salió de San Antonio fue su suplente, George Hill. Hill toma rumbo a Indiana Pacers a cambio de dos elecciones en el draft, Kawhi Leonard y Davis Bertans, dos jugadores de perímetro, buenos tiradores y sobre todo, jóvenes. Los Spurs, que suelen tener buen ojo en esto de los drafts, también se hacen con los derechos de Erazem Lorbek, aunque el pivot esloveno no tiene pensado de momento salir del Regal Barça.

Y terminamos con el traspaso más multitudinario de la noche, con intercambios de jugadores y rondas entre tres equipos. Los Bucks reciben a Stephen Jackson, Shaun Livingston, Tobias Harris y Beno Udrih, los Bobcats reciben a Corey Maggette y a Bismarck Biyombo, y los Kings se quedan con John Salmons y Jimmer Fedrette.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.