Eurobasket femenino 2011: Rusia vuelve a perder, Lituania gana in extremis y República Checa sigue ganando

Eurobasket femenino 2011: Rusia vuelve a perder, Lituania gana in extremis y República Checa sigue ganando

Escrito por: Antonio Acuña   @anacro11    24 junio 2011     Comentario     1 minuto

El titular de la jornada de ayer, correspondiente a los primeros partidos de la segunda fase en el grupo E del Eurobasket femenino de Polonia, es la sorprendente derrota de Rusia ante Bielorrusia por 62-51. La actual subcampeona de Europa se encuentra, al igual que España, en cuarta posición de su grupo con dos victorias y dos derrotas.

Yelena Leuchanka se convirtió en la artífice de la derrota rusa con sus 10 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias. Un tercer cuarto con un parcial de 26-15 favorable a las bielorrusas fue la clave en un partido con unos tanteos tan bajos.

República Checa sigue su marcha triunfal por este Eurobasket de Polonia: cuenta todos sus partidos por victorias. En la tarde de ayer, en un partido muy igualado, las checas consiguieron llevarse la victoria ante Turquía por 56-51. Los 19 puntos de Katerina Elhotova le valieron a la República Checa para seguir liderando el grupo E.

De un punto ganaron las lituanas a la selección británica, 63-64. En los últimos minutos entró Gran Bretaña con ventaja en el marcador, pero la presión pudo con ellas puesto que en los instantes finales perdieron numerosas bolas. Sandra Linkeviciene con 14 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias fue la lider lituana en la jornada de ayer.

Esta tarde la selección española jugará frente a Letonia, en un partido que puede ser clave en las aspiraciones futuras de nuestras jugadoras. A las 15:30 horas será retransmitido desde Katowice por Marca TV.

Sigue el Eurobasket femenino de Polonia con nosotros en Altaspulsaciones

Foto y vía| FibaEurope


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.