NBA Finals 2011: Dallas gana en Miami por 93-95 e iguala la final a 1

NBA Finals 2011: Dallas gana en Miami por 93-95 e iguala la final a 1

Escrito por: Javi    3 junio 2011     3 Comentarios     3 minutos

El de la madrugada de ayer fue el primer partido que perdieron los Miami Heat jugando como local en todos estos playoffs de la NBA. Mal día eligieron los de Spoelstra para perder y permitir que Dallas Mavericks iguale la serie a 1 antes de volar hasta Texas, y por tanto, recupere el factor cancha. El de la madrugada de ayer fue un partido mucho más vistoso que el primer encuentro, tuvo más alternativas en el marcador y sobre todo, un gran final en el que Dirk Nowitzky (24 puntos y 11 rebotes) llevó la batuta.

Durante la primera mitad dominó el partido Dallas. Buena circulación de balón, ataques equilibrados por dentro y por fuera, en definitiva, juego en equipo que obtuvo buenos resultados ofensivos y que hizo que varios hombres de Rick Carlisle anotaran puntos. Sin embargo, que fuera efectivo no significa que fuera provechoso, y es que los Mavs no pudieron abrir ventaja y el marcador al descanso fue de empate a 51.


Los Heat no jugaban bien, pero no necesitaban hacerlo. Su juego se basaba en rachas, en momentos de inspiración de Dwyane Wade (36 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias), y en menor medida de Lebron James (20 puntos y 8 rebotes). La otra pieza del triángulo, Chris Bosh (12 puntos y 8 rebotes) no estuvo fino en el día de ayer, aunque realmente no lo necesitaron. Cuando las cosas se pusieron más feas, los triples de Mike Bibby (14 puntos) ayudaron a que la estabilidad volviera al marcador.

En cambio, los segundos 24 minutos tuvieron color Heat, o al menos, buena parte de ese tiempo. Miami comenzó como un tiro y dominó claramente el tercer cuarto, aunque al final la ventaja que consiguieron sólo fue de 4 puntos. Mucho mejor si cabe comenzaron el último y decisivo periodo, asestando un terrible parcial que llevó la ventaja a 15 puntos. El triple de Wade a algo más de 7 minutos del final que colocaba el 88-73 en el marcador se celebró como una victoria.

Craso error. Los Mavs se guardaban un último cartucho: Nowitzky. No había aparecido mucho el alemán, pero reservó todo su talento para los últimos tres minutos. Sus compañeros, con un atinado Shawn Marion (20 puntos y 8 rebotes), hicieron el trabajo sucio, para que Dirk lo culminara. Remontada y triple para ganar a falta de 26 segundos. Respondió Mario Chalmers y el partido llegó empatado a 93 a la última posesión. Con la bola en sus manos, Nowitzky se zafó de la defensa de Bosh con un reverso y anotó una bandeja con la zurda que no valía 2 puntos, valía todo un partido.

Los Mavericks devuelven el golpe a los Heat, y de qué manera. Cuando Miami ya celebraba el 2-0, un trabajado juego de equipo y la resolución del hombre estrella aguaron otra noche de fiesta para el equipo local. Los Mavericks ya saben lo que es ganar a los Heat, siguen clamando venganza por lo de 2006, y esta vez, no querrán que Dwyane Wade los mancille en su propia cancha, como ocurrió hace 5 años. La serie, 1-1, viaja hasta Texas.

Vía | NBA


3 comentarios

  1. Álex dice:

    Me encantó la victoria de los Mav’s, en especial porque pasó por una humillación extraordinaria al infumable Chris “cara de lagartija” Bosh -la anotación final de Nowitzky. Siempre he creído que tanto Bosh como James se vuelven miniaturas en los momentos importantes ¡Y pensar que hubo quienes compararon a Lebron con Michael “Genius” Jordan!

  2. mijail moreno dice:

    muy contento viva dallas dios los guie al gran triunfo me gusta el baloncesto es mi jovi e hecho grandes jugadas pero en las calles que frustacion aberlas hecho en la national basquetbaal asotecion ja ja ja ja …….

  3. mijail moreno dice:

    que finales aquellas utah jazz vs chicago bulls carl malone vs michael jordan … escotti pipen vs brian russel … jhon stocton vs estik kerst

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.