Play offs ACB 2011: Miribilla aupa al Bilbao Basket a la final

Play offs ACB 2011: Miribilla aupa al Bilbao Basket a la final

Escrito por: Antonio Acuña   @anacro11    3 junio 2011     2 Comentarios     3 minutos

«El Real Madrid no puede hacer tan poco, con tanta plantilla«, «El agujero negro de los Jackson5 sentencia al Madrid» o «El Bilbao Basket pone las cosas negro sobre blanco» son algunos de los titulares que nos dejasteis en la narración vía twitter de la victoria del equipo de Katsikaris (80-72). Todo Miribilla, que no paró de apoyar al equipo durante todo el partido en un ambiente bestial, pudo presenciar el hito histórico que han conseguido los hombres de negro: ¡alcanzar la final de la ACB!.

El conjunto de Emanuele Molin fue apartado de la pista en los minutos finales cuando más a favor lo tenían para forzar el quinto partido y poder así llevar la eliminatoria a la Caja Mágica. Ni Llull, ni Tomic adquirieron ese rol de líderes que presuponíamos, cuando el Madrid más lo necesitaba. Por el contrario a su equipo rival le sobraban jugadores para ello: Hervelle con su increíble canasta a aro pasado en el último minuto y Jackson con sus tiros libres definitivos.

Comencemos por el principio. En el primer cuarto la orden fue clara, «balones a Tomic». El Madrid al contrario que otros días no entró con la pájara y estuvo por delante en el marcador, dominando pero sin despegarse del Bilbao Basket que a pesar de no hacer un buen juego lograba colocarse a uno (19-20) al final del cuarto. Los ataques muy trabados y las defensas muy poco permisivas, dieron paso al festival de tiros libres en el que ningún equipo cedió cancha al rival en el segundo cuarto, 38-41 al descanso.

Idas y venidas. Parciales y contra-parciales. Si uno daba, el otro respondía más fuerte. Esa fue la tónica de un tercer cuarto en el que los jugadores blancos desperdiciaron una ventaja gracias al buen hacer de Fischer. Se llegó a la escena final con todo por resolver, 54-55.

En el comienzo del último acto aparecieron Suarez y Llull para colocar al Madrid a un paso de la victoria con un parcial de 6-0 que dejaba el marcador 56-62. @Xvragas nos decía por twitter «ofensivamente, el RMB está más fuerte que el BBB, aunque ojo como empiecen a entrarle los triples a los de Katsikaris«. Y así fue. De nuevo el tiro exterior salvó a Bilbao Basket, que con sendos triples de Mumbrú y Blums igualaron el partido a falta de cinco minutos para el final. Llegaba el momento para los grandes jugadores, aquellos que no se esconden en los momentos claves y que cogen la batuta de su equipo para liderarlos hacía el camino deseado. Ese director de orquesta no fue otro que Aaron Jackson, que desde ayer, se convirtió en historia viva del Bilbao Basket gracias a unos minutos finales que dieron la victoria a su equipo metiéndolos en la primera final de su historia. Así lo narrábamos: «Canastón de Jackson. Que fundamentos. Que finta. Que baile. Empate a 70. Miribilla canta el `a por ellos´»

El negro venció al blanco, la fuerza venció a la técnica. Bilbao Basket escribe su nombre en la historia del baloncesto español y puede que lo haga con letras de oro si logra la que ya sería su machada más grande, ganar la ACB. Real Madrid necesita cambios. No puede ser que en momentos decisivos Tucker y Fischer asuman unas responsabilidades que Llull y Tomic debieron coger. Habrá muchos cambios este verano y una reestructuración que hace falta, empezando por un nuevo entrenador. Molin apático, perdido, desconcertado en los minutos finales viendo como el equipo de Katsikaris pasaba por encima de ellos y él no tenía ninguna solución. Felicidades al Bilbao Basket por esta gesta y sobretodo a aquella afición que no paró de apoyar a sus jugadores en ningún momento del partido.

Sigue la Final de la ACB con nosotros en twitter, donde volveremos a narrarlo para vosotros. Opiniones, debates, soluciones a nuestras preguntas, todo ello el próximo jueves 9 de Junio a las 20:45 horas desde el twitter de nuestro blog: @altaspulsacione. Síguenos.


2 comentarios

  1. Fernando dice:

    Esta eliminación parece que es el pistoletazo de salida a la enésima reestructuración del Real Madrid en los últimos años. La lista de candidatos a salir parece grande empezando por el entrenador y siguiendo por jugadores como Tucker, Vidal, Begic o Velickovic que habrá que tomar decisiones sobre ellos.

    El problema es que como vuelvan a hacer muchos cambios volverán las «excusas» de que es un equipo nuevo, necesita tiempo, etc. etc. Quizás no volviendose muy locos en las bajas y fichando dos jugadores referencia de los que adolece el Madrid en momentos clave sea suficiente.

  2. Antonio Acuña dice:

    Tienes razón. Hace poco asistí a una conferencia de Antonio Maceiras -ex-director deportivo de la parcela baloncestística del Madrid- y comentó que necesitaban resultados a corto plazo, por ello cogió la política ya usada en fútbol de adquir «Zidanes y Pavones» es decir, Garbajosa, Sergio,..

    Pero lo que más me sorprendió (y la verdad ahora no sé por qué) es que utilizará ese método simplemente por el hecho de que en frente tenían a un equipo como el Barca que ya estaba estructurado y por la urgente necesidad de competir con ellos. En definitiva les valió para que al siguiente año vuelvan a tener que hacer lo mismo, no hay proyecto alguno, sino soluciones a corto plazo.

    Creo que fue Llull el que dijo en una entrevista, que se les lleva exigiendo mucho pero que desde hace cinco años que no ganan nada…que deberían ir con más humildad a los partidos y no siempre como favoritos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.