NBA: los Heat oficializan el fichaje de Mike Bibby

NBA: los Heat oficializan el fichaje de Mike Bibby

Escrito por: Javi    3 marzo 2011     2 Comentarios     2 minutos

Simplemente era cuestión de tiempo, pero ya es oficial. Mike Bibby es el nuevo base de los Miami Heat, otro buen jugador a sumar a la nómina que ha reunido este año Pat Riley para el equipo de Florida, en busca del campeonato de la NBA. Aunque, ciertamente, hay que reconocer que el bueno de Bibby y su baloncesto están en franco declive.

Después de 13 temporadas en la liga, el base nacido en New Jersey está en el peor momento de su carrera. En Vancouver Grizzlies, en los Sacramento Kings y estos últimos años en los Atlanta Hawks, han disfrutado del buen hacer de este jugador y de su buen lanzamiento de 3, pero esta última temporada, el rendimiento de Bibby ha bajado muchísimos enteros. Tanto, que los Hawks no dudaron en desprenderse de él antes de que el plazo de traspasos concluyera.


Enviado a Washington Wizards a cambio de Kirk Hinrich, los números de Bibby han bajado esta temporada a 9,1 puntos y 3,6 asistencias de promedio por partido, los peores de toda su carrera en la NBA. Si su aportación en ataque había bajado, donde más notorio es su declive es en defensa. Si nunca había destacado precisamente en esta faceta, este año los bases rivales se estaban poniendo las botas cuando jugaban frente a Atlanta.

Aún así, los Heat no han contratado a este jugar para que aporte defensivamente en el puesto de base, ya que para eso tienen a Mario Chalmers, y es de lo mejorcito que se le da al bueno de Chalmers. Bibby llega para unirse a la batería de amenazas exteriores con la que cuenta los Heat, un arma muy importante cuando lleguen los playoffs y cuando se defienda de verdad a las estrellas del equipo, Lebron James y Dwyane Wade. Y tirar, lo que se dice tirar, no se le ha olvidado a Bibby, que muestra un más que decente 43% en el tiro de 3.

El gran perjudicado de este movimiento es el base Carlos Arroyo, ya que ha sido cortado por los Heat, pese a que ha jugado bastantes partidos como titular y pese a que su rendimiento para con el equipo estaba siendo bastante solvente. Parecía que el boricua iba a asentarse definitivamente en la liga, pero no ha sido así, por lo que tendrá que buscarse de nuevo la vida con contratos temporales o cubriendo bajas por lesión. Nuggets, Spurs, Wizards o Knicks suenan como su posible destino.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.