NBA: los Houston Rockets, otra oportunidad más para Michael Beasley

NBA: los Houston Rockets, otra oportunidad más para Michael Beasley

Escrito por: Javi    7 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

Hay personas a las que nunca les llega la oportunidad que esperan y hay otras a las que nunca le faltan aunque no se las merezcan. En este segundo grupo podemos incluir a Michael Beasley, un jugador de baloncesto al que siempre le llega una nueva oportunidad de jugar en la NBA, aunque en las anteriores ocasiones no haya respondido a lo que se le pedía.

Beasley, número 2 del draft de 2008, ya ha pasado por los Miami Heat (hasta en tres etapas diferentes), en los Minnesota Timberwolves y en los Phoenix Suns. Y la verdad es que, en ninguna de ellas ha demostrado demasiado, más por falta de actitud que de talento, más allá de que su promedio hasta el momento sea 13 puntos y 4’8 rebotes, que no está nada mal.

En los últimos años, y sin equipo NBA, Beasley probó fortuna en la liga china, donde las cosas sí le fueron mejor. Jugó para los Shanghai Sharks y esta última temporada para los Shandon Golden Stars, haciendo partidos con enormes anotaciones. Al dinal, y aunque su equipo cayó en playoffs, Beasley se llevó el premio MVP con los siguientes números: 31’9 puntos, 13’4 rebotes, 3’8 asistencias, 2 robos y 1’3 tapones.

Estas actuaciones de Beasley le han valido la posibilidad de regresar a la NBA, firmando por los Houston Rockets. Llega con la intención de, por fin, “demostrar quién es y quién puede hacer” a un equipo en el que precisamente no van cortos de aleros y ala pívots y en el que tampoco necesitan a un jugador de su corte, ya que el juego ofensivo recae en las manos de James Harden la mayor parte del tiempo.

Tampoco llega a un vestuario en el que reine la cordialidad, no es precisamente el ambiente actual de Houston el ideal para un jugador con el historial problemático del de Maryland. Por eso, ante la tesitura más difícil que se le ha presentado en su carrera a Beasley, si realmente es en ésta cuando demuestra todo lo que se espera de él, estaremos ante uno de esos milagros que nos reserva el baloncesto.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.