España consigue un oro y un bronce en los Mundiales de ciclismo en pista de 2016

España consigue un oro y un bronce en los Mundiales de ciclismo en pista de 2016

Escrito por: Javi    7 marzo 2016     1 minuto

Entre el 2 y el 6 de febrero se celebraron en Londres los Mundiales de ciclismo en pista. Unos Mundiales de los que la selección española se vuelve con dos medallas, una de oro y otra de bronce, para ocupar la octava posición en un medallero que ha encabezado el país organizador, Gran Bretaña.

El oro lo ganó Sebastián Mora en la prueba de Scratch 15 kilómetros. Mora era una de las principales opciones a medalla del equipo español y no falló en esta disciplina que no forma parte del programa olímpico. Mora fue acompañado en el podio por el mexicano Ignacio Prado y por el suizo Claudio Imhof.

Mora, después de colgarse su primer oro mundial, volvió a subirse a un podio días después para recoger la medalla de bronce en la prueba de Madison formando pareja con Eloy Teruel. Después de ser campeones de Europa el año pasado, la pareja Mora – Teruel terminó en tercer lugar por detrás de la pareja británica, formada por Bradley Wiggins y Mark Cavendish.

Wiggins también sumó otra medalla en estos campeonatos formando parte del equipo británico de la prueba de persecución. Los británicos, aunque eran los grandes favoritos y encima corrían en casa, se quedaron con la plata pues fueron superados por el equipo de Australia.

Otro ciclista conocido por su carrera en carretera destacó en este Mundial de pista en tierras británicas: Fernando Gaviria. El colombiano repitió como campeón mundial en la prueba de omnium, por delante del alemán Roger Kluge y del australiano Glenn O’Shea. Los tres igualaron a 191 puntos, pero el oro fue para Gaviria por ser el que más pruebas del omnium ganó.


Comentarios cerrados