La tenista Sharapova anuncia que ha dado positivo en un control antidopaje

La tenista Sharapova anuncia que ha dado positivo en un control antidopaje

Escrito por: Javi    7 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

La tenista rusa Maria Sharapova había convocado a los medios de comunicación para una rueda de prensa extraordinaria. Lo poco común de la situación, dado que los tenistas no son muy dados a hablar fuera de los torneos, había hecho que se despertara revuelo, expectación y, sobre todo, rumores acerca de lo que Sharapova tenía que anunciar.

La mayoría de los medios perfilaba el anuncio de la retirada como tenista profesional, dado que últimamente no le iban muy bien las cosas en el circuito y ante su ausencia por lesión en los últimos torneos. Pero el verdadero motivo de esa convocatoria, la verdadera noticia, ha sido mucho más sorprendente aún: Sharapova ha dado positivo en un control antidopaje.

La tenista, número 7 del ranking WTA, ha reconocido que la Federación Internacional de Tenis le comunicó que había dado positivo en un control realizado durante el Open de Australia, torneo en el que cayó en cuartos de final. Probablemente por eso y no por lesión, Sharapova no había competido desde entonces aunque todavía no está oficialmente suspendida, algo que ocurrirá en unos días.

El positivo ha sido por meldonium, un medicamento que la AMA incluyó en la lista de sustancias prohibidas dado que hay informes concluyentes de que ayuda a mejorar la resistencia y la recuperación de los esfuerzos. La rusa argumenta que desconocía que era una sustancia prohibida desde este año 2016 y que por eso cometió el error de seguir tomando un medicamento que consumía habitualmente desde hace años para paliar diversas dolencias.

Este medicamento mágico, el meldonium, parece que es de uso corriente en deportistas. Apenas hace un par de meses que está considerado como dopante y ya hemos tenido varios positivos entre profesionales de primer nivel. Ahí están los casos del ciclista ruso Vorganov o de la atleta sueca Aregawi como los más conocidos, entre otros.

Claro está que ninguno alcanzará la repercusión que este positivo de Sharapova. Hablamos de una de las grandes jugadoras del tenis mundial, ganadora de los cuatro Grand Slam y la una de las deportistas que más dinero ganan. Sin duda alguna, estamos hablando de un duro golpe para el tenis, un deporte en el punto de mira de la AMA por el escaso número de controles que se realizan.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.