NBA: Markieff Morris y Lance Stephenson, protagonistas de un reposado cierre de mercado

NBA: Markieff Morris y Lance Stephenson, protagonistas de un reposado cierre de mercado

Escrito por: Javi    19 febrero 2016     Sin comentarios     3 minutos

El cierre de mercado en la NBA fue lo de siempre: mucho ruido y pocas nueces. Se esperaba una semana muy movidita porque se rumoreaban traspasos con jugadores como Ricky Rubio, Dwight Howard, Pau Gasol, Blake Griffin o los titulares de los Hawks (Teague, Korver, Horford) implicados, pero al final todo quedó en agua de borrajas, en simples rumores o incluso bulos que se gestaron y que crecieron más de la cuenta.

Al final, los equipos de la NBA fueron en su mayoría conservadores y no se dieron traspasos sonados

Así, el nombre más llamativo de los últimos traspasos es el de Markieff Morris. El jugador de los Suns estaba pidiendo el traspaso desde que enviaron a su hermano a los Detroit Pistons, lleva una temporada por debajo de lo que consiguió en años anteriores y ha protagonizado varios episodios de indisciplina. Ahora, se marcha a los Wizards a cambio de Kris Humphries, de DeJuan Blair y de una primera ronda.

A última hora, ya cerrado el mercado, salió otro traspaso con cierto renombre, el de Lance Stephenson. El jugador, que no ha cuajado tampoco en los Clippers, se marcha de Los Angeles a Memphis a cambio de Jeff Green, un alero bastante válido. Ojo al vestuario que montan los Grizzlies con jugadores proclives a los problemas, además de Stephenson, como Barnes, Randolph o Chris Andersen, este último llegado también esta semana.

Hinrich volverá a jugar en Atlanta

A última hora también se anunció el traspaso de Kirk Hinrich a Atlanta Hawks, equipo en el que ya jugó en los años 2010 y 2011. Se va de los Bulls el jugador que más veces ha vestido esa camiseta sólo superado por Michael Jordan y Scottie Pippen y lo hace en un traspaso a tres bandas, en el que los Hawks envían al base Shelvin Mack a los Utah Jazz y estos envían a otro base, Justin Holiday, más una segunda ronda futura a Chicago.

Otro jugador que también llevaba muchos años en su equipo era Anderson Varejao, desde 2004 en Cleveland, pero los Cavs han decidido dejar de asumir el contrato del brasileño enviándolo a Portland, donde salió inmediatamente cortado, libre para firmar por quien desee excepto por estos dos equipos. Los de Cleveland reforzarán el juego interior (aunque al recién llegado le guste jugar más por fuera que por dentro, a lo Kevin Love) con Channing Frye, llegado de los Orlando Magic a cambio de Jared Cunningham.

Los Miami Heat se han vuelto a mover en el último día. Uno de los jugadores que consiguieron días atrás, Brian Roberts, toma ahora camino de Portland junto con una futura segunda ronda a cambio de dinero en efectivo. También sale de los Heat Jarnell Stokes, un jugador que había llegado de Memphis en el traspaso de Mario Chalmers y que se ha pasado la mayor parte del tiempo en la D-League, camino de los Pelicans.

Los Pistons son el equipo que más se ha movido en este cierre de mercado

Los Pistons, que se hicieron días atrás con Tobias Harris, hoy se hacen con otros dos jugadores: los ex Rockets Donatas Motiejunas y Marcus Thornton. A cambio, sólo han tenido que enviar a Houston su próxima ronda y al pívot Joel Anthony, que no le ha dado tiempo ni de preparar la maleta para Texas cuando fue traspasado a los Sixers a cambio de los derechos de un jugador.

Como véis, ninguno de estos traspasos va a dar un vuelco a la liga. Tampoco el movimiento que han protagonizado los Oklahoma City Thunder, que han decidido hacerse con el base Randy Foye a cambio de enviar a Denver Nuggets a dos jugadores, el base DJ Augustine y el alero Steve Novak, más dos segundas rondas del draft de 2016, en un movimiento en que los Thunder liberan algo de espacio salarial, por si las moscas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.