30 mayo 2016 Baloncesto

Vogel entrenará ahora a los Orlando Magic

La postemporada en la NBA ha estado movidita, y no sólo por la disputa de los playoffs. Desde que finalizó la temporada regular, hemos tenido muchas noticias sobre entrenadores ya que hasta diez equipos han cambiado de entrenador en las últimas fechas. Ante este baile de banquillos, es necesario actualizar esta situación y poner sobre la mesa quienes son los nuevos inquilinos en los banquillos implicados.

Comenzamos en Indiana, donde Larry Bird anunció que Frank Vogel no iba a seguir en los Pacers. Del casting para encontrar el nuevo entrenador, el sustituto de alguien que había hecho un gran papel en la franquicia, salió ganador Nate McMillan, un hombre que había entrenado en los Sonics y los Blazers entre 2000 y 2012 pero que, desde entonces, no había encontrado un nuevo equipo.

Nada más conocerse la salida de Vogel, empezó a sonar el teléfono de su agente, que terminó colocándolo en los Orlando Magic. El equipo de Florida tenía entrenador y parecía que para largo, pues firmó para cuatro temporadas, pero Scott Skiles había anunciado su marcha para sorpresa de todos. Alegó que no se consideraba el entrenador adecuado para el puesto, y que era una decisión personal y que no quería especulaciones sobre su salida.

Joerger cambia los Grizzlies por los Kings

Otro que cambia de aires es David Joerger. También para sorpresa de todos, los Grizzlies anunciaban que despedían a su entrenador porque estaba negociando a sus espaldas con otros equipos, y así es como a Joerger se le abrieron las puertas de los Sacramento Kings. Acostumbrado a lidiar con un vestuario difícil, veremos como encaja Joerger con un grupo que un entrenador de la experiencia de Karl no ha sido capaz de controlar.

El hueco de Joerger en Memphis lo va a ocupar David Fizdale, que será uno de los debutantes en los banquillos la próxima temporada. De 41 años, Fizdale ha sido asistente en los Warriors, en los Hawks y en los Heat, adonde llegó en el año 2008. En la franquicia de Florida su trabajo ha estado muy bien valorado, y a él se le atribuye bastante parte de la eficacia defensiva y del desarrollo de jugadores en un equipo que llegó a ganar dos anillos.

Fizdale no será el único que el año que viene se estrene como jefe. También lo hará Luke Walton en los Lakers, ya de todas todas y no con el astericos de interino, que es como ejerció en los Warriors ante la baja de Kerr, y Kenny Atkinson en los Brooklyn Nets. Atkinson ha sido asistente en los Knicks (entre 2008 y 2012) y los Hawks (entre 2012 y 2016), y tuvo una aventura poco afortunada como entrenador de la selección de la República Dominicana.

Thibodeau será entrenador y presidente de los Wolves

Los Knicks despidieron a Fisher y tiraron el resto del curso con Kurt Rambis, pero éste no va a seguir. Su sitio en la franquicia neoyorquina lo ocupará Jeff Hornacek, alguien que conoce como funciona el sistema del triángulo ofensivo que tanto gusta a Jackson. Hornacek fue despedido de los Phoenix Suns a lo largo de la pasada temporada, y el que ocupó su cargo temporalmente, Earl Watson, ha sido confirmado para que siga con los de Arizona.

Los Minnesota Timberwolves no renovaron a Sam Mitchell y aprovecharon para contratar a Tom Thibodeau, el técnico más deseado y cuya llegada a la franquicia no ha podido despertar más ilusión y más expectativas. Otro técnico con muchas novias era Scott Brooks, y el ex de Oklahoma ha acabado en los Washington Wizards, en otra maniobra de la franquicia capitalina para intentar reclutar al deseado Kevin Durant.

El último equipo en cerrar su banquillo fueron los Houston Rockets. En la franquicia tejana no gustó el rendimiento de J.P. Bickerstaff, que no aprovechó la oportunidad que se le presentó, y mientras éste negocia su posible unión al staff de los Grizzlies, los Rockets cerraban el regreso de Mike D’Antoni y por cuatro temporadas, con la esperanza de que el run & gun del italo americano sea el sistema para hacer brillar a James Harden.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *