Movistar Inter y Barcelona Lassa jugarán la Final Four de la UEFA Futsal Cup 2018

Movistar Inter y Barcelona Lassa jugarán la Final Four de la UEFA Futsal Cup 2018

Escrito por: Javi    28 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Dos españoles jugarán la Final Four de la UEFA Futsal Cup 2018: el Movistar Inter y el Barcelona Lassa. Los otros son el Gyori y el Sporting de Portugal.

La UEFA Futsal Cup 2018 celebrará su Final Four entre el 19 y el 22 de abril de ese año, y contará con dos equipos españoles, algo que ya ocurriera en las ediciones de 2003, 2004, 2005 y 2007. Y es que el Movistar Inter y el Barcelona Lassa han conseguido clasificarse para la fase final del torneo.

El Movistar Inter, campeón el año pasado de la competición y lógicamente exento de la ronda preliminar por coeficiente, superaba la Main Round ganando los tres partidos de su grupo: 4-1 al Sporting de Braga portugués, 4-0 al Dinamo de Moscú y 4-0 al Brezje Maribor de Eslovenia. En la ronda Élite, el equipo español, que tuvo la suerte de jugar como local, ganaba sus dos primeros partidos (7-0 al Sporting de Braga y 2-1 al Autobergamo Deva rumano) y se jugaba el todo por el todo ante uno de los cocos de Europa, el Kairat Almaty de Kazajstán, al que pudo superar por 5-3.

El Barcelona Lassa, por su parte, pasó también exento de la preliminar, jugó la Main Round en Italia y la superó como primero de grupo ganando al Gyori húngaro por 7-0 y al Era Pack Chrudim checo por 2-0, y empatando 3-3 ante el Luparense local. En la Ronda Élite el equipo azulgrana mejoró sus prestaciones y consiguió el pleno de victorias: 6-0 al ZVV’t Knooppunt holandés, 3-2 al KMF Ekonomac serbio y 3-1 al Pescara italiano.

Los otros dos equipos clasificados para la Final Four de la UEFA Futsal Cup 2018 son el Sporting de Portugal y el Gyori. El club luso pasó la Main Round como primero de grupo y superó en la Ronda Élite al Halle Gooik belga, al Dinamo de Moscú y al Nacional Zagreb croata. Los húngaros pasaron el Main Round como terceros del grupo del Barça, y luego hicieron valer su condición de local para conseguir la primera plaza en la Ronda Élite pese a perder el primer partido.

En diciembre se elegirá la sede de esta Final Four de la UEFA Futsal Cup 2018. Como España lleva dos equipos, sólo puede presentar una sede y se ha elegido una opción intermedia a Madrid y Barcelona, el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, opción que además gusta mucho a la UEFA por la capacidad de 10 mil espectadores con la que cuenta este pabellón.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.