NCAA March Madness: Connecticut vence a Kentucky y se proclama campeón

NCAA March Madness: Connecticut vence a Kentucky y se proclama campeón

Escrito por: apuerta    10 abril 2014     Comentario     1 minuto

Los Huskies de la Universidad de Connecticut se proclamaron campeones del torneo final de la NCAA al vencer por 60 a 54 a los Wildcats de Kentucky en un encuentro en el que el buen hacer en conjunto de los de Kevin Ollie, y en especial de un Shabazz Napier que se despide de su periplo universitario por todo lo grande, permitieron a los Huskies dominar con mayor o menor holgura durante todo el encuentro.

Tras haber vencido al Nº1 Florida, Connecticut se presentaba cómoda en el perfil bajo ante la lustrosa Universidad de Kentucky y la larga sombra de John Calipari. Sin embargo fueron un mazo desde el primer momento basándose en el juego al contraataque tras el esfuerzo defensivo, lanzándose raudos con Napier y Boatright como estiletes.

Así los Huskies se mantuvieron a +10 siempre con holgura hasta que los Wildcats encontraba la forma de reducir distancias desde el exterior con Harrison, y abriendo algunos espacios por dentro usando a un Julius Randle desaparecido hasta el momento.

De esta manera se llegó al descanso con 31-35 favorable a los de Kevin Ollie, aunque tras el paso por vestuarios Kentucky se fajó en defensa acercándose mucho en el marcador. Sin embargo la buena y seria defensa de Connecticut impidió que los “Cats” se pusieran por delante en algún momento con Giffey muy acertado cuando le tocaba.

Con Randle demasiado controlado, James Young intentó echarse el equipo a la espalda, pero el acierto y saber hacer de Napier, unido a la gran cantidad de tiros libres fallados por Kentucky, impidió el giro del encuentro. Así, la dupla de bases de Connecticut minimizó riesgos aumentando todo lo posible sus posesiones y acertando desde el tiro libre, proclamándose campeón en un partido controlado desde el inicio.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.