ATP Casablanca 2014: Montañés, Carreño y García-López a 2da ronda; WTA Katowice 2014: Carla Suárez Navarro a 4tos

ATP Casablanca 2014: Montañés, Carreño y García-López a 2da ronda; WTA Katowice 2014: Carla Suárez Navarro a 4tos

Escrito por: Raúl    9 abril 2014     Comentario     3 minutos

El argentino Federico Delbonis sufrió ante el canadiense Filip Peliwo convirtiéndose en el primer clasificado a cuartos de final en el Hassan Prix de Casablanca. Debutaron exitosamente el albaceteño Guillermo García-López y el gijonés Pablo Carreño-Busta. Perdió sorpresivamente el primer sembrado Kevin Anderson.

Por la WTA la canaria Carla Suárez Navarro consiguió una trabajada victoria sobre la rumana Alexandra Cadantu y clasificó a cuartos de final en Katowice junto a la checa Klara Koukalova, la israelí Shahar Peer y la ascendente italiana Camila Giorgi que apeó a su veterana compatriota Roberta Vinci.

Pablo Carreño Busta capturó en solo 51 minutos su duelo con el alemán Tobias Kamke – recientemente participando por Copa Davis con su país – con un contundente 6-1 6-2. Mucho más apretado pero triunfo al fin fue el de Willy García Lopez 7-6(5) 7-6(6) sobre el kazajo Mikhail Kukushkin que también jugó por la Copa de visita en Suiza. Albert Montañés salvando las cuatro pelotas de rotura que enfrentó apeó al francés Kenny De Schepper 6-2 6-3.

Delbonis ganaba con cierta facilidad 6-2 a Peliwo – ex número uno juvenil – pero el canadiense le daría pelea llevándose el segundo parcial en desempate 7-6(5) y luchando juego a juego en el decisivo. El argentino finalmente rompe en el noveno y clasifica con su tercera pelota de partido por 6-4.

Una de las nuevas caras del tenis checo es Jiri Vesely. El tenista de 20 años y 1.98 mts de estatura superó al argentino Leonardo Mayer 6-4 6-3 mientras que el kazajo Aleksandr Nedovyesov sorprendió al holandés Robin Haase 7-6(6) 6-4 viniendo de un 2-4 en el primer set.

La jornada marroquí terminó con el partido entre el primer sembrado, el sudafricano Kevin Anderson y el rumano Victor Hanescu. En el primer set Hanescu tomó la delantera quedando con una rotura 4-2. Los últimos tres juegos fueron de suspenso ya que primero Anderson salvó dos puntos de set en el noveno juego, posteriormente en el décimo sería Hanescu quien salva dos pelotas de rotura y termina ganando la manga por 6-4. El rumano había salvado cinco bolas de rotura pero además sacaba provecho al máximo de sus posibilidades. Vuelve a romper en el cuarto juego del segundo set lo que sería decisivo para el 6-4 final.

Pasando a la WTA en Katowice Carla Suárez Navarro luego de ceder sorpresivamente el primer set por 6-2 ante la rumana Alexandra Cadantu sacó la garra y su mejor tenis para darle vuelta a la historia 6-4 en el segundo. Parecía que el camino se allanaba para la canaria cuando se puso 2-0 en el decisivo pero la reacción de Cadantu no se hizo esperar y emparejó el marcador. Carla tuvo que esmerarse a fondo para volver a tomar el control y terminó ganando 6-4 tras 2 horas 40 minutos.

La checa Klara Koukalova (5) y la israelí Shahar Peer clasificaron a cuartos de final. La primera con victoria en tres sets sobre la alemana Annika Beck 4-6 6-3 6-1. Peer eliminó a la búlgara Tsvetana Pironkova (8) con un contundente 6-2 6-1.

Concluyendo partidos de primera ronda la rusa Magdalena Rybarikova (7) batió a la francesa Claire Feuerstein 6-2 7-5 y la croata Mirjana Lucic-Baroni a la serbia Jovana Jaksic 6-3 6-4.

La noche polaca la cerró el duelo generacional italiano entre Camila Giorgi de 22 años y Roberta Vinci de 31 años. La joven sacó lecciones importantes de la derrota el año pasado en el Abierto de Estados Unidos. Atacó permanentemente a Vinci y le robó el saque una vez para tomar el set inicial por 6-3. La experimentada y segunda preclasificada recurrió a su experiencia para forzar a un decisivo tras ganar el segundo en un cerrado desempate 7-6(7) pero en éste Giorgi atacó con todas sus armas y con su potencia ganó seis juegos seguidos para aplicarle el rosco a su compatriota.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.