Los Nets firman el peor arranque de la historia de la NBA

Los Nets firman el peor arranque de la historia de la NBA

Escrito por: Javi    3 diciembre 2009     Comentario     2 minutos

Para los Nets la temporada 2009/10 de la NBA se presentaba igual que las dos últimas. Sin ninguna estrella de primer nivel ni grandes contratos, el equipo de New Jersey seguía preparándose y reconstruyéndose para su traslado a Brooklyn de la mano del multimillonario ruso Mikhail Prokhorov, pero este año, como podemos comprobar en la imagen, se les va a hacer muy muy largo a los aficionados de la franquicia.

Tras perder en la madrugada de ayer contra los Dallas Mavericks, los Nets acumulan un balance de 0 victorias y 18 derrotas, lo que viene a significar el peor arranque de la historia de la NBA. Los Miami Heat de la temporada 1988-89 y Los Angeles Clippers de la temporada 1998-99 tenían hasta ahora el dudoso honor de ser los líderes en ese ranking con 0-17 de balance. Y lo peor podría estar por llegar, porque no es de extrañar que se conviertan en la peor franquicia de la historia NBA debido a la alarmante falta de talento.


Con los bases Devin Harris y Rafer Alston como jugadores con mayor renombre calidad, los Nets apostaron por dar jugadores jóvenes para que se vayan formando como Brook Lopez, Terence Williams, Chris Douglas-Roberts o el ex de los Orlando Magic Courtney Lee. Una apuesta que a la larga puede ser muy beneficiosa pero que a corto plazo arroja resultados como los que estamos viendo. Como ejemplo pueden tomar a los Atlanta Hawks de 2004, que sólo consiguieron 13 victorias con hombres como Diaw, Harringtong o Josh Smith en sus filas, jugadores de primer nivel en la actualidad.

De momento, la única médida que han tomado para cambiar el rumbo de la plantilla es destituir a su entrenador Frank Lawrence, que verá desde su casita com siguen perdiendo los Nets, pero con 4 millones de dólares de más en el bolsillo. Kiki Vandeweghe toma el mando ahora con la misión de rescatar moralmente a unos jugadores que ven como muchos partidos se les han escapado por poco, contra Minnesotta perdieron de 2, contra los Sixers de 3 y contra Miami de 1 tras un triple sobre la bocina de Wade.

Como consuelo a este equipo que hace sólo 7 años estuvo jugando las finales de la NBA ante los Lakers, será que el próximo draft tienen muchas papeletas para llevarse el número 1, y si eligen bien, y con el espacio salarial que tienen para el mercado de agentes libres, el equipo puede seguir creciendo.

Y termino con una curiosidad, desde que Vince Carter llegó a los Nets el equipo perdía cada vez que no estaba por lesión el escolta. Lo curioso es que ahora que tampoco está, ya que fue traspasado a los Orlando Magic, el equipo sigue sin ganar. ¿Será esto una especie de maleficio?.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.