Los Nets firman el peor arranque de la historia de la NBA

Los Nets firman el peor arranque de la historia de la NBA

Escrito por: Javi    3 diciembre 2009     2 minutos

Para los Nets la temporada 2009/10 de la NBA se presentaba igual que las dos últimas. Sin ninguna estrella de primer nivel ni grandes contratos, el equipo de New Jersey seguía preparándose y reconstruyéndose para su traslado a Brooklyn de la mano del multimillonario ruso Mikhail Prokhorov, pero este año, como podemos comprobar en la imagen, se les va a hacer muy muy largo a los aficionados de la franquicia.

Tras perder en la madrugada de ayer contra los Dallas Mavericks, los Nets acumulan un balance de 0 victorias y 18 derrotas, lo que viene a significar el peor arranque de la historia de la NBA. Los Miami Heat de la temporada 1988-89 y Los Angeles Clippers de la temporada 1998-99 tenían hasta ahora el dudoso honor de ser los líderes en ese ranking con 0-17 de balance. Y lo peor podría estar por llegar, porque no es de extrañar que se conviertan en la peor franquicia de la historia NBA debido a la alarmante falta de talento.


Con los bases Devin Harris y Rafer Alston como jugadores con mayor renombre calidad, los Nets apostaron por dar jugadores jóvenes para que se vayan formando como Brook Lopez, Terence Williams, Chris Douglas-Roberts o el ex de los Orlando Magic Courtney Lee. Una apuesta que a la larga puede ser muy beneficiosa pero que a corto plazo arroja resultados como los que estamos viendo. Como ejemplo pueden tomar a los Atlanta Hawks de 2004, que sólo consiguieron 13 victorias con hombres como Diaw, Harringtong o Josh Smith en sus filas, jugadores de primer nivel en la actualidad.

De momento, la única médida que han tomado para cambiar el rumbo de la plantilla es destituir a su entrenador Frank Lawrence, que verá desde su casita com siguen perdiendo los Nets, pero con 4 millones de dólares de más en el bolsillo. Kiki Vandeweghe toma el mando ahora con la misión de rescatar moralmente a unos jugadores que ven como muchos partidos se les han escapado por poco, contra Minnesotta perdieron de 2, contra los Sixers de 3 y contra Miami de 1 tras un triple sobre la bocina de Wade.

Como consuelo a este equipo que hace sólo 7 años estuvo jugando las finales de la NBA ante los Lakers, será que el próximo draft tienen muchas papeletas para llevarse el número 1, y si eligen bien, y con el espacio salarial que tienen para el mercado de agentes libres, el equipo puede seguir creciendo.

Y termino con una curiosidad, desde que Vince Carter llegó a los Nets el equipo perdía cada vez que no estaba por lesión el escolta. Lo curioso es que ahora que tampoco está, ya que fue traspasado a los Orlando Magic, el equipo sigue sin ganar. ¿Será esto una especie de maleficio?.


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.