Fernando Cáceres se recupera de “milagro”

Fernando Cáceres se recupera de “milagro”

Escrito por: Adrián Cabanas    3 diciembre 2009     6 Comentarios     2 minutos

El exfutbolista de 40 años Fernando Cáceres, quien militó en España en Valencia y Córdoba pero, sobre todo, destacó por sus etapas en Zaragoza y Celta, donde fue un ídolo local, continua su recuperación tras haber recibido hace cerca de un mes un disparo en el ojo en un intento de robo. Tras ser ingresado de urgencia, el deportista estuvo al borde de la muerte durante varios días en las que las previsiones de sus médicos eran muy pesimistas, pero finalmente ha salido adelante y ya empieza a ver la luz al final del túnel.

En estos momentos Cáceres se recupera en un hospital cercano a Buenos Aires, aunque las secuelas que ya están confirmadas son importantes y podrían aumentar si se confirman los peores pronósticos. El disparo le ha supuesto la pérdida de su ojo derecho y la bala aún se encuentra alojada en su cabeza. A esto se le suman una posible pérdida de audición o incluso cierto grado de parálisis.


Sin embargo el argentino se encuentra consciente y responde a las órdenes de los médicos, además de poder respirar ya por sus propios medios y haber comenzado a ingerir alimentos semisólidos hace pocos días. Una recuperación asombrosa en una persona en cuya recuperación casi no había esperanzas en un principio, como declaró Rubén García, director del hospital Carrillo:

Su mejoría paulatina se debe a que fue operado rápidamente, después a su complexión atlética, sin factores de riesgo previo y, por último, a un milagro, porque el panorama no era nada alentador. Fue un caso especial, y por suerte va mejorando

Su familia ha agradecido las numerosas muestras de apoyo, sobre todo las del exjugador Leonel Gancedo y el seleccionador argentino Diego Armando Maradona, quienes han estado en todo momento a su lado. Además, ya han sido detenidos cuatro menores como presuntos responsables de la agresión a Cáceres y en próximas fechas se esperan conocer más avances en la investigación.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.