Nycky Hayden seguirá en MotoGP aunque con el equipo de Aspar

Nycky Hayden seguirá en MotoGP aunque con el equipo de Aspar

Escrito por: Javi    17 octubre 2013     Comentario     2 minutos

Antes incluso de que se confirmara el fichaje de Cal Crutchlow por Ducati para 2014, ya se sabía que el estadounidense Nycky Hayden no iba a continuar ligado a la marca italiana. Se abría entonces un abanico de posibilidades para Hayden, que pasaban por opciones fuera de MotoGP o por continuar en esta categoría si aparecía algún ofrecimiento.

Se hablaba por ejemplo de contactos entre Hayden y el equipo de Luccio Cecchinello, haciendo pareja con Stefan Bradl, pero al final no va a ser esa posibilidad. La noticia es pues que Hayden se va al equipo de Jorge Martínez «Aspar» pero, y aquí está la parte más sorprendente de la noticia, no a pilotar una Aprilia sino una Honda.

El ex-piloto español llevaba dos años, contando éste, trabajando con la marca italiana y su moto CRT. Para 2014, este tipo de motos evolucionará a motos carreras cliente, que seguirán siendo derivadas de las grandes marcas e inferiores a las oficiales o las satélite, pero con la esperanza de que las diferencias sean menores. Y ahí es donde entra en escena el acuerdo con Honda, que llevará a este equipo la moto que ha estado probando Casey Stoner en Motegi.

Así pues, Aspar cambia de marcas y también cambia de pilotos, ya que ninguno de los dos actuales, Randy De Puniet y Aleix Espargaró, seguirá. El futuro del español, al menos, lo tiene asegurado un año más en MotoGP, ya que se va a la escudería Forward a pilotar una Yamaha carreras cliente, a cambio de pagar por su salida, eso sí, unos 600.000 euros.

El nuevo equipo de Aspar en MotoGP contará pues con un campeón del mundo como Hayden, lo cual le asegura cierto prestigio y cierto protagonismo, y con otro piloto todavía por confirmar. Se espera que se confirme en los próximos días el nombre del otro piloto, con el japonés Hiroshi Aoyama como principal candidato.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.