Olazábal será el capitan europeo para la Ryder Cup 2012

Olazábal será el capitan europeo para la Ryder Cup 2012

Escrito por: Adrián Cabanas    18 enero 2011     1 minuto

Chema Olazábal ha sido elegido el capitán del equipo europeo para la próxima Ryder Cup del 2012. El golfista guipuzcoano fue nombrado en Abu Dhabi, siéndolo además por unanimidad al secundarlo la totalidad del Comité de Jugadores del que forman parte también los españoles Miguel Ángel Jiménez y Gonzalo Fernández-Castaño.

Olazábal es el golfista español más laureado en activo, y tiene una trayectoria destacada en la Ryder. Ya en el 2008 fue vicecapitán del inglés Nick Faldo, siendo el año pasado ayudante de Colin Montgomery, esta última con victoria europea por apenas un punto de diferencia.


Sin embargo, también destaca su participación activa como jugador, ya que formó junto con Severiano Ballesteros la pareja más exitosa de la historia de la Ryder Cup para el equipo europeo, al vencer en nueve de sus once enfrentamientos contra los estadounidenses.

De este modo, el dos veces campeón del Abierto de Augusta se convertirá a los 46 años en el segundo español en capitanear al equipo europeo tras Severiano Ballesteros en 1997. Por contra, aún no se conoce el nombre del capitán rival, que será anunciado este jueves. Todos los focos apuntan hacia Davis Love III como favorito, pero sólo pasado mañana habrá una confirmación.

Vía | AS