Open de Australia 2011: Clijsters lidera grupo de favoritas que ganan en primera ronda

Open de Australia 2011: Clijsters lidera grupo de favoritas que ganan en primera ronda

Escrito por: Raúl    18 enero 2011     Sin comentarios     3 minutos

La belga Kim Clijsters (3) apabulló a la rusa Dinara Safina en sets corridos y clasificó este martes a la segunda ronda del Open de Australia en una jornada donde la mayoría de cabezas de serie salieron airosas como la rusa Vera Zvonareva (2), la australiana Samantha Stosur (5) y la serbia Jelena Jankovic (7) teniendo como gran sorpresa la temprana eliminación de la ex número uno del mundo, la también serbia Ana Ivanovic.

Entre las españolas avanzaron la yeclana María Martínez-Sánchez así como la canaria Carla Suárez-Navarro y la gallega Lourdes Domínguez Lino pero la valencia Anabel Medina Garrigues se quedó en el camino.

Kim Clijsters le aplicó un doble rosco a la rusa Dinara Safina que desde hace varios meses viene cayendo de tumbo en tumbo en el circuito. Clijsters una ex líder del circuito llegó a la final en Sydney la semana pasada y es de las jugadoras más potentes de la WTA y una de las grandes candidatas al título en Australia.

“Mi mente ha estado en este partido por un tiempo, desde que supe cuál era mi cuadro la semana pasada. Sabía que si ella jugaba bien, tendría que dar lo mejor de mí para vencerla. Eso es lo que vine a hacer. Cuando ves que tu oponente no está en su mejor momento, tú tienes que mantener la misma mentalidad y el enfoque. Ella (Safina) no llegó a No.1 por casualidad. Su juego aún está allí. Solamente necesita ganar algunos partidos, y así comenzar a reconstruir su confianza”.

señaló Clijsters sobre la rusa que caerá más allá del puesto 100 después de esta derrota.

Otras de las jugadoras del top ten de la WTA que ganaron hoy fueron la rusa Vera Zvonareva (2) que superó a la austríaca Sybille Bammer 62 61, la australiana Samantha Stosur (5) que le ganó fácilmente a la americana Lauren Davis 61 61, la serbia Jelena Jankovic (7) que tuvo que pelear en el segundo set para someter a la rusa Alla Kudryavtseva 60 76(5) y la israelí Shahar Peer (10) que le ganó a la francesa Mathilde Johansson 61 61.

Además de Zvonareva también ganaron 7 rusas más: Nadia Petrova (13) a la también rusa Ksenia Pervak 62 61; Anastasia Pavlyuchenkova (16) a la belga Kirsten Flipkens 64 76(4); Maria Kirilenko (18) a la italiana Romina Oprandi 63 57 86; Ekaterina Makarova que dio la gran sorpresa venciendo a la ex número uno la serbia Ana Ivanovic (19) 36 64 108; Alisa Kleybanova (24) que derrotó a la americana Irina Falconi 61 60; Anna Chakvetadze vencedora de la bielorrusa Olga Govortsova 63 64 y Vera Dushevina que hizo lo propio con la italiana Maria Elena Camerin 63 36 61.

De las nuestras la yeclana María José Martínez Sánchez (26) le ganó en tres sets a la campeona en Auckland la veterana húngara Greta Arn 63 46 62 mientras que Carla Suárez Navarro eliminó a la americana Christina McHale 46 63 64 y la jugadora nacida en Pontevedra, Lourdes Domínguez Lino en gran actuación liquidó a la sueca Johanna Larsson 62 61. No pudo completar el capote español la valenciana Anabel Medina Garrigues que apenas le ganó un juego a la checa Iveta Benesova cayendo 06 16.

Otras cabezas de serie que avanzaron a segunda ronda son la polaca Agnieszka Radwanska (12) que le ganó a la veterana japonesa Kimiko Date-Krumm 64 46 75, la italiana Flavia Pennetta (22) vencedora de la australiana Anastasia Rodionova 62 61 y las checas Petra Kvitova (25) – ganadora en Brisbane – y Lucie Safarova (31). Pero quedaron fuera la rumana Alexandra Dulgheru (27) así como las juveniles americanas Melanie Oudin y Coco Vandenweghe.

Las juveniles Bojana Jovanovski de Serbia, Alize Cornet de Francia y Simona Halep de Rumania así como la compatriota de ésta, Sorana Cirstea están también entre las clasificadas para la segunda etapa junto a la australiana Alicia Molik pero quedó fuera la veterana suiza Patty Schnyder.

Vía y Foto| Abierto de Australia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.