El próximo Dakar podría pasar por Brasil, Perú y Paraguay

El próximo Dakar podría pasar por Brasil, Perú y Paraguay

Escrito por: Adrián Cabanas    18 enero 2011     2 Comentarios     2 minutos

Aunque aún tenemos fresco el sabor del Dakar 2011 en los labios, la organización ya está trabajando activamente en la celebración del evento para el próximo año, y son numerosos los rumores acerca de nuevos países que podrían implicarse en la siguiente edición. Concretamente, se rumorea que Brasil, Perú y Paraguay son serias candidatas para que el Dakar pase por sus tierras.

Este año, Perú se quedó con la miel en los labios al ver cómo la sexta etapa de este año pasó por Arica, ciudad chilena a sólo 18 kilómetros de la frontera peruana y, para más inri, una localidad que perteneció al propio Perú hasta hace apenas un siglo, pero los rumores apuntan firmemente a que el próximo año la carrera podría no sólo pasar por el país, sino finalizar en la capital: Lima.


También suenan con fuerza Brasil y Paraguay para que la carrera pase por allí, sobre todo una vez desmentidas las posibles reticencias de la nueva presidenta brasileña Dilma Rousseff. No en vano, todos estos países han tomado nota de los 130 millones de euros de beneficios que esta edición ha reportado a Argentina, contra los apenas 4 millones que cuesta acoger la carrera.

Para terminar, aunque es seguro que la carrera seguirá pasando por Argentina e incluso que pueda arrancar desde allí, ya no es seguro que Buenos Aires vaya a presenciar la salida del Dakar 2012, ya que Mar de Plata se perfila como una seria alternativa y hasta se baraja la posibilidad de que sea Río de Janeiro la nueva sede para el comienzo del Dakar. Demasiadas dudas todavía, y aún tendremos que esperar varios meses para conocer las respuestas.

Vía | AS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.