Open de Australia 2011: Djokovic derrota a Berdych y clasifica a semifinales

Open de Australia 2011:  Djokovic derrota a Berdych y clasifica a semifinales

Escrito por: Raúl    25 enero 2011     Comentario     3 minutos

Novak Djokovic (3) ex campeón del Open de Australia en el 2008 sigue muy firme en las canchas de Melbourne Park y solventó la amenaza que representaba el checo Tomas Berdych (6) en sets corridos y donde solamente debió emplearse a fondo en el segundo parcial.

El serbio que ganara el año pasado la Copa Davis aparece por tercera vez consecutiva en semifinales de un Grand Slam. Ahora deberá enfrentarse al titular de la corona, el suizo Roger Federer (2) que en el primer partido del martes eliminó a su compatriota Stanislas Wawrinka (19).

Como en toda la semana el serbio Novak Djokovic ha desarrollado un gran tenis en especial jugando con mucha velocidad y agresividad con su derecha que ha hecho ver estériles los esfuerzos de otro gran jugador como lo es el checo Tomas Berdych (6)

Luego de 2 horas 32 minutos, el nacido en Belgrado ganó por 6-1, 7-6(5), 6-1 vengando la derrota sufrida en semifinales de Wimbledon el año pasado. El histriónico tenista inició con una derecha endiablada pegando y pegando, cosa que desestabilizó a Berdych que no terminaba de acomodarse a la cancha cuando ya estaba con dos roturas abajo 1-5 en el primer set. Djokovic lo cerró a continuación con su saque.

Parecía que el partido se le iría de las manos a Berdych en forma rápida cuando ya Djokovic amenazaba con romperle el saque en el primer juego del segundo set pero el centroeuropeo se acordó que posee un servicio de excepción y zafó del riesgo. Esos fueron los mejores momentos de Berdych que incluso logró por primera vez robarle el servicio a Djokovic aprovechando una pequeña laguna del serbio en el cuarto juego. Sin embargo Berdych no pudo confirmar la ruptura en parte a que su rival supo reaccionar de inmediato y no dio oportunidad de que el checo se le escapara. En ese momento empezaría a llover y el techo fue cerrado. Ambos sostendrían sus servicios hasta el 6-6 por lo que necesitaron ir a un tie-break donde Djokovic tomó una rápida ventaja de 5-2 pero Berdych a punta de sablazos desde el fondo de la cancha emparejó en 5. Dos jugadas con algo de fortuna le darían a Djokovic el set.

El tercer parcial que resultaría siendo el último fue de claro dominio de Djokovic ya que Berdych luego de ceder su servicio en el tercer juego aflojó y nunca más dio lucha.

“Estoy molesto por el segundo set. Tomé el control un poco y estaba jugando bien. Luego perdí el set muy cerrado en el tie-break donde él tuvo algo de suerte. Los otros dos sets él domino y ha jugado realmente bien hoy”

comentó Berdych.

“Quizás el punto de inflexion fue el tie-break del segundo set donde logré ganarlo. Si es un set por lado, es un partido totalmente distinto. Dos sets arriba, es una gran ventaja y empecé a buscar tirar más en el tercero. Estaba preparado física y mentalmente motivado para tener éxito. Hasta ahora todo ha sido genial. Hoy fue un gran examen.”

indicó por su parte Djokovic.

“No tengo nada que perder ante Federer, que defiende el título aquí. Todos sabemos quién es él. Tengo que creer en mí mismo para poder ganar ese partido”.

fueron las palabras finales del serbio refiriéndose a su duelo de semifinales ante Roger Federer.

Siga el Abierto de Australia a través de nuestro feed y también a través de nuestro Twitter y Facebook.

Vía y Foto | Abierto de Australia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.