NBA: los Dallas Mavericks se refuerzan con Peja Stojakovic

NBA: los Dallas Mavericks se refuerzan con Peja Stojakovic

Escrito por: Javi    25 enero 2011     Comentario     2 minutos

El alero serbio Peja Stojakovic ha fichado por los Dallas Mavericks para terminar la temporada. A sus 33 años, este va a ser el quinto equipo NBA en el que juegue, después de llegar a la liga con los Sacramento Kings, donde permaneció 7 años, de jugar media temporada con los Indiana Pacers, otras 4 temporadas con los New Orleans Hornets, y apenas unos meses en los Raptors sin apenas jugar, después de ser traspasado junto a Bayless.

Para que American Graffity juegue en los Mavs se han dado algunas circunstancias. Primero, que los Raptors le dieran el buyout, es decir lo cortaran y le dejaran libre. Segundo, que en Dallas necesitaban un alero con urgencia tras la lesión de Caron Butler, el titular en ese puesto. Y tercero, una ficha libre en los Mavs, la que ha dejado el pivot francés Alex Ajinca, que curiosamente, hace el mismo viaje pero en sentido contrario, firmando con los Toronto Raptors.


Rick Carlisle, entrenador de los Mavericks, ya conoce a Stojakovic de su etapa en los Pacers y desde entonces está enamorado del jugador. Peja es una amenaza constante desde el perímetro, con más de un 40% de acierto durante su carrera NBA desde la línea de 3, y además es un jugador alto con buena capacidad reboteadora, capaz de defender a jugadores fuertes. O al menos, eso hace era unos años.

Si el Stojakovic que llegara fuera el de hace 4 o 5 años, es probable que los Mavs se convirtieran en uno de los candidatos a llevarse la Conferencia Oeste, pero el serbio llega ya con unos añitos de más, y tras superar unos problemas de espalda que han hecho caer su rendimiento en picado. La prueba palpable son sus números de esta temporada, en la que sólo ha jugado 8 partidos de liga a poco más de 10 minutos por partido, y con un rol totalmente prescindible.

Vía | ESPN


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.