Open de Australia: Li logra histórica clasificación a la final y jugará ante Kim Clijsters

Open de Australia: Li logra histórica clasificación a la final y jugará ante Kim Clijsters

Escrito por: Raúl    27 enero 2011     9 Comentarios     4 minutos

La china Na Li (9) avanzó a la final del Open de Australia luego de vencer en un titánico y emocionante partido a la danesa Caroline Wozniacki – número uno del mundo – en tres peleadísimos sets. Li de 28 años no solamente llega a su primera final en un Grand Slam sino que también se convierte en la primera jugadora asiática en hacerlo.

Mientras tanto la otra semifinal fue menos disputada porque la belga Kim Clijsters (3) no tuvo demasiados inconvenientes para superar a la rusa Vera Zvonareva (2) en dos mangas arrebatándole de paso el segundo lugar en el escalafón. La final en Melbourne será la revancha de la final en Sydney hace un par de semanas donde Li se hizo del título

El tenis femenino chino está de fiesta con la gesta de Na Li a la final en Australia. En realidad el tenis asiático en general ya que ningún otro tenista ni en el rubro masculino ha alcanzado tal proeza. La carismática Li le ganó a la líder de la WTA Caroline Wozniacki (1) por 3-6 7-5 6-3 luego de 2 horas 35 minutos.

Sin embargo no empezaron las cosas bien para Li ya que todos sus esfuerzos por jugar profundo recibían respuestas aún más profundas y certeras de Wozniacki que sólida como una roca se llevó la primera manga 6-3 y luego se puso a tiro de partido 5-4 y servicio. Allí comenzaría el cambio de dominio ya que Li salvó una pelota de partido con una infartante derecha para después de emparejar pasar al frente 6-5 y conseguir una nueva ruptura que hizo delirar a su barra en Melbourne Park en donde se encontraba también su esposo.

El set decisivo fue de poder a poder con muchos largos intercambios de lado a lado pero sería Li quien rompería en el sexto juego lo que le daba ventaja de 4-2. Wozniacki sin embargo no se rindió y siguió fiel a su estilo peleando cada pelota obteniendo fruto a su esfuerzo recuperando de inmediato la ruptura. 3-4 y saque para la danesa. Li apretó la derecha y castigó con ese golpe – es la jugadora que más tiros ganadores ha tenido en la semana con dicha arma – ganando los dos siguientes juegos entrando en la historia del tenis.

“Cometí muchos errores en el primer set y al comienzo del segundo pero después salvé una pelota de partido y pensé ‘ok, esta es tu oportunidad’. Es duro jugar contra ella, ella corría y yo sentía que varios de mis tiros eran ganadores pero siempre regresaban. Es duro para cualquiera jugar contra ella. Esto es bueno para mí, para mi equipo y para el tenis de China. Es una buena experiencia para toda la vida porque muchos jugadores han luchado por mucho tiempo pero nunca hicieron realidad llegar a la final de un Grand Slam.”

comentó Li en medio de bromas que le gastó a su esposo desde la cancha al culminar el partido.

Wozniacki que nuevamente queda en deuda en los Slams dijo lamentar haber desperdiciado el punto de partido que tuvo.

“A veces en el tenis es una sola bola lo que cambia todo. No tomé el punto de partido. De allí en adelante ella mejoró. Ella ganó el punto más importante, el último”

La rival de la oriental será la ex líder del circuito, la belga Kim Clijsters que le ganó con soltura a la rusa Vera Zvonareva 6-3 6-3 quitándole el segundo puesto de la clasificación y cortándole una racha de 2 Grand Slams seguidos que llega a una final. Zvonareva solamente tuvo una posibilidad en el tercer juego del primer set cuando rompió a la belga pero ésta apagó todas las luces de la rusa al recuperar de inmediato y no soltar el dominio nunca más.

“Fui capaz hoy de empezar muy agresiva y tener pocos errores no forzados poniendo mucha presión sobre ella. Sí, quiero decir, está bien. Estoy muy feliz de la manera cómo terminé hoy.”

dijo Clijsters que llega por segunda vez a la final en Australia – perdió en 2004 ante Justine Henin que ayer anunció su retiro del tenis de forma definitiva

Vía y Foto | Abierto de Australia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.