Open de Australia 2011: Djokovic vence en forma brillante a Federer y es finalista

Open de Australia 2011:  Djokovic vence en forma brillante a Federer y es finalista

Escrito por: Raúl    27 enero 2011     7 Comentarios     4 minutos

El mejor partido del torneo y probablemente del año se ha dado en semifinales del Open de Australia y es que el serbio Novak Djokovic (3) jugó a nivel espectacular para superar por segunda vez consecutiva en semifinales de un Grand Slam al suizo Roger Federer (2) – campeón defensor y cuatro veces ganador del torneo –

Si en semifinales del US Open el serbio ganaría en cinco sets y levantando una pelota de partido, esta vez el triunfo de Djokovic fue inobjetable y es ahora es gran candidato a repetir el título del 2008. Con la caída de Federer y la de Rafa Nadal en cuartos de final el miércoles, se da por primera vez que ninguno de ellos participará de una final de Grand Slam desde el 2008.

El número 3 del mundo, el serbio Novak Djokovic continuó su triunfal andadura en Melbourne Park derrotando sin objeciones al suizo Roger Federer 7-6(3), 7-5, 6-4 alcanzando por segunda vez la final del Abierto de Australia.

Djokovic desde el principio dio muestras de un gran estado físico que le permitía llegar con potencia a todas las pelotas posibles incluso a muchas dejadas de Federer que se vio frustrado en numerosas ocasiones en particular porque esta vez no tuvo cómo abrir brechas en el juego de balcánico. A pesar de todo el suizo tuvo la única oportunidad para romper en la primera manga, cosa que no consiguió en gran medida por el formidable servicio de Djokovic que anduvo en ese rubro muy sólido. La muerte súbita fue favorable al serbio que desniveló en base a sus buenos y profundos golpes buscando sobretodo el revés de Federer que lució inofensivo en todo el partido, demasiado uso del ‘slice’ que lo hacia previsible y defensivo.

La repentina galopada de Federer en el segundo parcial rompiendo dos veces para colocarse 5-2 arriba parecía indicar un cambio radical en el transcurso del partido pero Djokovic reaccionó de forma escalofriante devolviendo de todo, golpeando con potencia y sometiendo al suizo en la mayoria de los intercambios forzándolo a errar con el revés. El balcánico encadenaría cuatro juegos al hilo quedándose con la manga ante la atónita y frustrada mirada de Federer.

El suizo tuvo hasta tres oportunidades para romper a Djokovic en el inicio del tercer episodio pero el saque de éste estuvo soberbio cuando más se le necesitó. El serbio además sacó de la galera muchos tiros con cerradísimos ángulos recostando el ataque sobre el revés de Federer como en casi todo el partido. El suizo no capitalizó pero Djokovic sí lo haría en el segundo juego aprovechando todas las licencias que su rival otorgaba por el lado del revés. Nuevamente Federer tendría la oportunidad de intentar levantar un partido donde se veía desbordado cuando en el octavo juego tuvo una pelota de rotura que el serbio salvó con estupendos saques. Después de producirse hasta 3 deuces el suizo generó una nueva opción y esta vez Djokovic sin primeros servicios cedió quedando emparejado el set 4-4.

Pero Federer cavaría su propia tumba al cometer tres errores consecutivos que lo colocaron 0-40 apenas al siguiente juego. Se le notó endeble en los intercambios sin lastimar a Djokovic y aunque logró rescatar dos puntos, el serbio volvería a insistir sobre el revés y con ello indujo al error. Djokovic finalmente se llevó las palmas al ganar su saque aunque con cierto nerviosismo típico de los momentos de cierre y es que luego de estar 40-15 se dejó emparejar aunque finalmente dos de las imágenes del partido se hicieron presentes, un saque ganador de Djokovic y un error de Federer en el intercambio desde el fondo.

Novak Djokovic de este modo llega a su segunda final en Australia y priva además a Federer de defender su corona y buscar el quinto título en este torneo. Mañana viernes el alicantino David Ferrer (7) luchará por la otra plaza en la final ante el escocés Andy Murray (5).

Siga el Abierto de Australia a través de nuestro feed y también a través de nuestro Twitter y Facebook.

Vía y Foto | Abierto de Australia

.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.